Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mosquetón Oval XL 2 Lock de Camp

Mosquetón Oval XL 2 Lock de Camp

Por Campobase

0

El mosquetón Oval XL 2 Lock de Camp es el modelo más internacional del test. Para su uso deportivo no nos fijaremos en una discreta inscripción que trae en su marcado, que pone EAC. Pero resulta, que si vamos a ir a trabajar a Rusia, el marcado CE no vale para nada. Allí tienen sus propias normas, y esa es la que exigen a los conectores.

La resistencia del mosquetón, en conjunto, es la mejor de la comparativa, ya que sus 28kn, que nos permitirían colgar una furgoneta Mercedes Benz Vito camperizada, vienen acompañados de unos admirables 11kn en transversal. Con lo cual, aparte de esa Vito en longitudinal, en horizontal podríamos colgar un turismo normal. Para situaciones de rescate o trabajos verticales en el que las tracciones sean realmente duras, esos números pueden marcar la diferencia.

El seguro tiene una zona de rozamiento que hace que su agarre con guantes o en condiciones húmedas sea bastante cómodo. Es suave de girar, y el gatillo es también suave y cómodo de abrir.

La apertura de 20mm nos permitirá el uso fácil de cuerdas gruesas y, pese a no ser el más amplio, se trabaja muy a gusto con él.

El diseño es exquisito, como nos tiene acostumbrado Camp, y lo único que quizás podamos decir por ponerle un “pero” es que es algo fino y fuerza un poco más las cuerdas que los otros mosquetones más anchos. El agarre o “grip” es bastante bueno en condiciones de humedad o hielo. Destacar que durante su uso, con guante grueso, los hemos manejado perfectamente tanto en seco como en mojado.

En resumen, nos parece un mosquetón perfecto para uso en rescate, espeleología y trabajos verticales.

Etiquetas
stats