Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Softshell Trilogy Sky Shield de Millet

chaqueta softshell trilogy de Millet

Por Salvador Martínez

0

 Seguimos con los test de productos de la serie de Sky Running de Millet y, en este caso, hemos podido probar durante estas últimas semanas el shoftshell Trilogy Sky Shield.

Nos sorprende, y muy gratamente que, después de más de 90 años en el mercado, la icónica marca francesa fundada en 1930 sigue desarrollando material y productos de gran calidad como esta nueva línea que nos tiene enamorados.  

Como mencionamos en el test del chaleco Trilogy, el concepto que tiene Millet del Sky Running y de los productos direccionados a este tipo de actividad es muy acertado y nos encanta. La mezcla de carrera con alpinismo y escalada es algo que en Campobase nos fascina.

Con esta nueva gama de material diseñada por Millet hemos descubierto una línea de productos muy técnicos y muy bien pensados. El equipo de I+D ha hecho un trabajo de 10.

Pero pasemos a analizar este softshell en profundidad... Lo primero indicar que con el Trilogy Sky Shield seguimos con la línea habitual de esta serie de productos y nos encontramos con un modelo muy minimalista y muy ligero, de tan solo unos 132 gramos en talla M.

Con un diseño atractivo y muy técnico podemos afirmar con rotundidad que es una de las mejores chaquetas de este tipo que hemos podido probar en Campobase.

Nada más ponernos la prenda tenemos la sensación de llevar simplemente una camisa fina y ligera, tanto que no nos molesta o incomoda en nada durante toda la actividad.

Ajuste y acabados

La Trilogy Sky Shield está compuesta, en la parte superior, por Pertex Equilibrium Light, un tejido muy, muy ligero y con una muy buena capacidad cortavientos, repelente al agua (que no impermeable) y de transpirabilidad.

En la parte inferior de la chaqueta el tejido utilizado es Dyneema, muy elástico y resistente a los roces y la abrasión.

De hecho, en varias de las salidas hemos trepado y destrepado por zonas rocosas de granito poniéndola a prueba y, en todo momento, se ha comportado de forma excelente. Después de restregarnos incluso a conciencia por alguna chimenea sigue sin mostrar síntomas de desgaste o daño.

El diseño y ajuste de la prenda es el denominado “fit”, es decir ajustado, pero sin molestar ni agobiar ya que no limita nada la capacidad de movimiento gracias a la elasticidad de los tejidos con los que está fabricada.

Las mangas presentan un acabado elástico de buena calidad que ajusta muy bien, al igual que la capucha. En el bajo de la prenda encontramos un cordón elástico regulado con una tanka de buena calidad.

El ajuste en general es muy bueno, por lo que no sentimos ningún tipo de molestia o presión.

El único “pero” en este apartado lo encontramos en la capucha, ya que las variaciones entre fisionomías puede hacer que la adaptación no sea óptima de forma inmediata en todos los casos y, al no tener ningún tipo de cordón o tanka es un poco más complicado su ajsute.

En cuanto al resto de detalles, la chaqueta cuenta con un bolsillo en el pecho de fácil acceso y bien dimensionado cerrado por una cremallera de buena calidad.

La cremallera central también es de muy buena calidad y cuenta con un tirador que permite usarla fácilmente con guantes.

Como detalle, destacar que el conjunto se guarda perfectamente en un bolsillo de malla dejando la prenda reducida a la mínima expresión. La podremos meter en cualquier parte sin notar que la llevamos.

Como vemos, Millet ha desarrollado un shofshell súper ligero y efectivo, con una calidad y unos detalles técnicos excepcionales que lo hacen ideal como compañero, no solo en salidas a correr por la montaña, sino también para actividades ligeras y rápidas de escalada o incluso bici de montaña.

En definitiva, la Trilogy Sky Shield es una prenda que nos ha enamorado tanto por su versatilidad como por su comportamiento sobre el terreno.

Etiquetas
stats