Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Del 4 al 7 de julio vuelve la Arc'teryx Alpine Academy

Arc'teryx Alpine Academy.

0

La VIII edición del Arc'teryx Alpine Academy recibirá a la comunidad alpina global en Chamonix, Francia, del 4 al 7 de julio de 2019. Más de 450 entusiastas del alpinismo, procedentes de 30 países, se reunirán para mejorar sus destrezas alpinísticas y compartir sus conocimientos sobre montaña. La Arc'teryx Alpine Academy 2019 ofrecerá 40 seminarios diferentes sobre todo tipo de actividades en montaña y para todos los niveles de conocimiento y presupuestos. Los participantes en los seminarios recibirán formación por parte de más de 120 guías de montaña y más de 30 alpinistas profesionales.

Aprender de los profesionales

La Arc’teryx Alpine Academy crea un espacio único en el que tanto principiantes como expertos pueden aprender de guías de montaña y de alpinistas de nivel mundial como Nina Caprez (escaladora de roca), Will Gadd (escalador de hielo) e Ines Papert (escaladora de hielo/alpinista), Adam Campbell (corredor) o los esquiadores Thibaud Duchosal y Stiag Hagen. Para obtener formación y aprender directamente de la mano de los mejores expertos, no hay nada como la Alpine Academy.

Habrá 70 seminarios de élite para todo tipo de niveles de conocimiento y actividades en montaña: escalada en roca, escalada en hielo, bloque, senderismo, carreras de montaña, esquí-alpinismo, fotografía y seguridad. Seminarios de formación sobre glaciología y permafrost, flora y fauna, anclaje y aseguramiento, o mantenimiento de caminos, darán a los participantes la ocasión de aprender sobre todos esos temas y poder contribuir al sostenimiento del entorno alpino y las comunidades locales.

Las inscripciones se abrieron el 20 de marzo, pero ahora tendrán otra oportunidad el 17 de abril para conseguir plaza en un seminario (chamonix.arcteryxacademy.com).

Inspírate

La Arc’teryx Alpine Academy es un festival de montaña en el que puede tomar parte cualquier persona que desee recibir formación y experiencia alpinas. Bajo una gigantesca carpa transparente en pleno centro de Chamonix, la Place du Triangle, el Arc'teryx Alpine Village será el centro neurálgico del evento. Este año, el programa será de lo más completo: conferencias, muro de escalada, noche de cine, música en directo, pruebas de material y demostraciones por parte de alpinistas de categoría mundial.

Etiquetas
stats