Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallecen siete alpinistas por una avalancha en los Alpes franceses

Vista de la Barre des Écrins y Le Dôme de Neige en Les Écrins (© www.guides-ecrins.com)

Este martes pasado siete alpinistas perdían la vida tras ser arrollados por una avalancha en la Dôme de Neige, en Les Écrins, en los Alpes franceses.

Según la prensa local, www.ledauphine.com, los alpinistas germanos y checos ascendían en tres grupos separados, aunque bastante próximos en términos de distancia, cuando una avalancha les sorprendió a unos 3.900 metros justo debajo de la Barre des Écrins, durante la última travesía que da acceso a la cima del Dôme de Neige (4.015 metros). El guarda del refugio de Écrins, Jef Fouchard, fue quien dio la voz de alarma de lo sucedido a las 11.50, pero para cuando los operativos de rescate llegaron a al zona no pudieron ya hacer nada por los alpinistas salvo recuperar sus cuerpos.

Según Fouchard, había caído unos 35 cm de nieve fresca recientemente lo que sumado a los fuertes vientos pudieron ser la causa de esta tragedia. Según el propio guarda, el número de víctimas podría haber sido incluso mayor ya que dos alpinistas españoles decidieron no ascender a última hora debido a las condiciones atmosféricas.

Etiquetas
stats