eldiario.es

9

Clàudia Galicia finaliza cuarta en la Individual de Villars

En cadetes, María Costa y Ot Ferrer consiguen la quinta posición

Villars Sur Ollon.

Segundo día de Mundiales de esquí de montaña en Villars Sur Ollon. La jornada, meteorológicamente hablando ha acompañado: mucho sol, altas temperaturas y a un recorrido largo y duro en el que se tenía que estar muy concentrado sobretodo por el gran número de transiciones y condiciones de la nieve.

En féminas, Clàudia Galicia ha hecho el mejor resultado para la Selección cruzando cuarta la línea de meta con un tiempo de 01:37:43. Aunque la catalana se ha mantenido en tercera posición durante gran parte de la carrera ha sido en los últimos metros de carrera cuando la francesa Lorna Bonnel ha conseguido rebasarla. Axelle Mollaret consigue una holgada victoria con un tiempo de 01:33:01. La plata ha caído en manos de la italiana Alba de Silvestro.

Volviendo a la selección Marta García acaba en octava con un tiempo de 1:40:18, una posición que ha sabido mantener desde Roc Ours, el cuarto punto de paso. Nahia Quincoces, acaba en 14ª posición. En Lac de Bretaye, segundo punto de paso, avanzaba en novena posición pero la gran cantidad de cambios y una caída la han alejado del Top 10. Ana Alonso consigue la posición 21º en una carrera dura en la que no se ha sentido cómoda.

En la carrera masculina, Oriol Cardona finaliza en 16ª posición, pero tras una buena carrera. A su paso por el ecuador de carrera el de Banyoles se mantenía en 13ª posición, pero el paso de las minutos y la acumulación de desnivel se ha empezado a notar de cara al final del duro circuito que contaba con 6 subidas y 6 bajadas y la friolera de más de 1.600 metros de desnivel positivos con un tramo a pie bastante técnico en un couloir en el que como era de esperar se han hecho unos cuantos tapones que no lo han puesto nada fácil. Marc Pinsach firma una 18ª posición. Pasado el ecuador de carrera en Chaux Ronde, Pinsach se mantenía en la posición 20, pero antes de encarar la última subida Pinsach ha conseguido situarse 18º. Antonio Alcalde e Iñigo Martínez de Albornoz también han protagonizado un buen mano a mano durante toda la carrera. En los tramos en subida dominaba el madrileño, mientras que en las bajadas el vasco tomaba la delantera. Alcalde se ha impuesto finalmente en la última subida parando el crono en 01:43:01. Iñigo Martínez de Albornoz se queda hoy a las puertas del Top 5 espoir, y 25º en la general con un tiempo de 1:43:24, a tan solo unos pocos segundo de su amigo y compañero Antonio Alcalde. Jordi Alís ha tomado algo de distancia de su compañero de equipo Pau Coll conforme avanzaba la carrera. Y paraba el crono en 1:46:58. Pau Coll hacia lo propio en un tiempo de 1:49:26.

La victoria en hombres ha sido para el italiano Robert Antonioli (01:32:15), seguido de su compatriota Michele Boscacci (01:32:50) y el francés Xavier Gachet (01:33:30).

Villars Sur Ollon.

Categoría de promoción

En la carrera junior, Claudia Valero acaba 7 después de batallar contra la francesa Justine Tonso por la 6 plaza durante gran parte del recorrido. La corredora aragonesa acaba feliz celebrando el recorrido y su séptima posición en el mundial Individual. Entre los júnior, Albert Pérez acaba 12º en 01:25:59. Nico Molina entra 15º en 1:37:29 tras tomar algo de ventaja a su compañero Diego de la Peña que acaba 16º a poco más de 2 minuto de Nico.

Los cadetes han vuelto a demostrar que las generaciones que suben están muy fuertes y que el trabajo que se esta haciendo a nivel nacional en los centros de tecnificación da sus frutos. Ot Ferrer cierra el Top 5 de la categoría cadete completando el circuito de 4 bajas y 4 subidas con 828 de desnivel en 00:57:28. Tanto Marc Ràdua, como Hugo Fenoll, se han mostrado contentos tras completar su primera Individual internacional con la Selección Española. Ràdua, en 1:00:37, y Hugo en 1:03:48. María Costa iguala a su compañero Ot Ferrer consiguiendo la quinta posición en la carrera cadete femenina. Ares Torra y Carolina Peula son 11ª y 17ª respectivamente, un buen resultado teniendo en cuenta la competencia que existe en la categoría cadete femenino.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha