Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Copa de España de Bloque se queda en Valencia tras los triunfos de Mari Carmen Alarcón y Jonatan Flor

Copa de España de Bloque.

FEDME

La prueba celebrada en Cangas de Onís, Asturias, el 29 de noviembre de 2014, cerró el calendario oficial de competiciones de escalada FEDME proclamando a Mari Carmen Alarcón y Jonatan Flor actuales campeones de la Copa de España de Escalada en Bloque 2014.

La sección de escalada de la Federación de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias asumió la organización del evento, que gozó de la participación de 150 escaladores que llenaron el polideportivo de Cangas de Onís disfrutando de una prueba bien organizada con un público que no falló en su cita con el evento anual. Hubo 12 bloques en las clasificatorias, 4 en la final femenina y 5 en la masculina, que dieron el triunfo a Maud Ansade y Jonatan Flor y que decidieron también los ganadores de la clasificación general final, los valencianos Mari Carmen Alarcón y Jonatan Flor.

La prueba puso de manifiesto mucha motivación y mucho nivel, lo que hace del bloque, hoy por hoy, una modalidad de la escalada en pleno auge y con una importante cantera de talentos en plena expansión en España. La rivalidad en la prueba fue alta y en ambas categorías hubo que apretar fuerte para asegurar la plaza en el podio de la prueba.

La francesa afincada en España Maud Ansade y el joven valenciano Jonatan Flor fueron los mejores en esta 4ª y última prueba, son unos auténticos especialistas en el bloque. Maud Ansade ya cuenta con un palmarés de victorias importantes en su haber, realizando con aparente facilidad lo que es muy difícil para el resto de competidoras, y Jonatan Flor, que en su primer año de explosión en la competición ya ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de bloque sub 20, augura grandes resultados y maneras para el futuro. El resto de competidores estuvo luchando hasta el final y en algunos casos fue el número de intentos lo que marcó el orden en la tabla de clasificación.

Etiquetas
stats