eldiario.es

Menú

Jonatan Flor se cuela entre los 20 primeros de bloque en Chongqing

La prueba contó con la participación de 4 miembros de la Selección Española: Jonatan Flor, Eric López, Sergio Verdasco y Sergio Pastor

- PUBLICIDAD -
Chongqing.

La Copa del Mundo de la IFSC ha disputado este fin de semana, del 5 al 6 de mayo, la primera prueba del Tour de China en Chongqing. Más de 100 atletas de élite de Bloque y Velocidad se dieron cita en China para la tercera prueba de la Copa del Mundo de Bloque, segunda de Velocidad. La prueba contó con la participación de 4 miembros de la Selección Española: Jonatan Flor, Eric López, Sergio Verdasco y Sergio Pastor.

Las clasificatorias del sábado dejaban sin opciones para las semifinales a Sergio Verdasco, Sergio Pastor y Eric López, pero Jonatan Flor pasaba el corte de las clasificatorias con solvencia, y entre los mejores deportistas, en un cuarto lugar y con muchos empates en las primeras posiciones, ya que hubo nada más y nada menos que cuatro Tops resueltos.

Ya en la ronda de semifinales, el valenciano lo dio todo luchando contra los cuatro bloques. Problemas duros, y difíciles de leer. Finalmente, Jonatan Flor conseguía la posición 19ª, pero sin Tops.

Finalmente, la victoria sería para el japonés Kokoro Fujii, a quien acompañaron en el podio el canadiense Sean Mccoll y el ruso Aleksei Rubtsov, segundo y tercero respectivamente.

Chongqing.

Velocidad

En la prueba de Velocidad, Sergio Verdasco fue el más rápido de la Selección bajando de los 10 segundos, pero lejos del nuevo récord nacional establecido por Mikel Linacisoro en los 7.87, y lejos también de los primeros puestos que permiten llegar a lo más alto del muro de velocidad, es decir, esos escasos 5 segundos. Eric López, Sergio Pastor y Jonatan Flor se movieron en los 10 segundos. Primer puesto para le iraní Reza Alipourshena, segundo el galo Bassa Mawem, y tercero el ruso Aleksandr Shikov.

La siguiente prueba de la Copa del Mundo será el próximo fin de semana, también en China, concretamente en la región de Tai’an del 12 al 13 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha