Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Finaliza el rescate de los cuerpos de los tres montañeros hallados en Picos de Europa

Foto de archivo del GREIM (EFE).
  • Actualizado jueves 27 de abril.  A primera hora de esta mañana, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Potes (Cantabria) rescataba los cuerpos de los tres montañeros fallecidos en la vertiente cántabra de los Picos de Europa

Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Potes (Cantabria) localizaban en la tarde del martes los cuerpos sin vida de los tres montañeros pertenecientes a la Asociación Montañera de Zamora, Fernando Casquero (46 años), el más veterano y ex presidente de dicha Asociación, y los jóvenes Daniel Camarzana (21) y Rubén González (19), que se encontraban en paradero desconocido desde el pasado sábado en los Picos de Europa. Los agentes del Greim los hallaron en una zona escarpada de difícil acceso, situada en un lugar conocido como 'Espolón de Jisu'.

Las alarmas saltaron el pasado domingo después de varias horas sin poder contactar con los desaparecidos. El lunes, agentes del Greim localizaban en el macizo oriental de Picos de Europa el vehículo en el que habían llegado los montañeros y, desde allí, iniciaron una ruta a pie para intentar encontrarlos.

La búsqueda, que se vio dificultada por las condiciones meteorológicas en el lugar, continuaba ayer, momento en el que los agentes del GREIM localizaban finalmente los cuerpos sin vida de los tres montañeros. Pero, debido a esas malas condiciones atmosféricas, con Liébana en aviso amarillo por nevadas, y que la noche ya caía, las tareas de rescate tuvieron que ser suspendidas hasta esta mañana.

Ayer la climatología no mejoraba mucho, por lo que los helicópteros no podían salir y se encontraban a la espera de una 'ventana' de buen tiempo para hacerlo. Lo que si comenzaba era el ascenso al 'Espolón de Jisu' por parte de efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Potes (Cantabria) y Cangas de Onís (Asturias) que valoraban la posibilidad de evacuar los cadáveres de los montañeros sin la ayuda de los helicópteros, aunque se trataba de una opción complicada porque la situación del terreno era muy mala.

Finalmente, hoy jueves a primera hora de la mañana el el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Potes (Cantabria) rescataba los cuerpos de los tres montañeros fallecidos en la vertiente cántabra de los Picos de Europa.

Según ha informaba la Guardia Civil, pasadas las 9.00 horas uno de los dos helicópteros lograba rescatar los cuerpos pese a las complicadas condiciones meteorológicas en la zona.

Etiquetas
stats