Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

¡Asalto al Pisón!

Mallo Pisón.

El equipo español de Rope Jumping High Jump Salto Límite se encuentra estos días en Riglos realizando la última instalación de cuerdas que le faltaba para poder completar el circuito de saltos encordados desde los grandes mallos. El objetivo de esta viaje es poder saltar desde el mallo Pisón, la única cima desde la que todavía no se han desarrollado saltos de Rope Jumping.

Todos los sistemas de cuerdas están ya montados y el equipo se encuentra esperando a que mejore el tiempo para poder realizar su primer salto. Para facilitar el acceso a la cumbre han equipado una tirolina desde la cima del macizo posterior, al que se puede acceder caminando, hasta el mallo Pisón. Esta instalación ha permitido a varios saltadores BASE participar en el proyecto y realizar ya varios saltos con paracaídas desde la cumbre.

Durante la próxima semana el equipo espera poder completar más de 50 saltos de Rope Jumping desde la cima del Pisón, a una altura de 250 metros. El salto tendrá aproximadamente 175 metros de caída libre, lo que se traduce en más de 6 segundos de pura adrenalina.

Con este proyecto High Jump Salto Límite se consolida como el primer equipo internacional en saltar desde el Pisón y en ser, de momento, el único en hacerlo desde todos los “exits” abiertos en los mallos de Riglos hasta la fecha.

Podéis seguir el día a día de toda la expedición a través de su página y sus redes sociales como la de Instagram.

Etiquetas
stats