Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Laura Orgué, de podio en podio en los Dolomitas

Laura Orgué.

La victoria se le ha resistido este fin de semana a la atleta del Salomon Etixx Team y Suunto Laura Orgué en los Dolomitas, mítica cita del calendario de trail running con un Kilómetro Vertical y la Skyrace. Pese a ello, la catalana ha firmado un excelente fin de semana, donde no se ha bajado del podio: el viernes fue tercera en el durísimo KV en el que precisamente ella posee el récord y ayer subcampeona en una Skyrace igualmente exigente.

El viernes Laura era tercera en el Kilómetro Vertical con un tiempo de 40’02“, por detrás de la francesa Christel Dewalle, primera y Eli Anne Dvergsdal, segunda.

Ayer domingo, un solo minuto separaba a Orgué de la vencedora en los Dolomitas, la estadounidense Megan Kimmel, con un tiempo de 2h25'57“, nuevo récord de la prueba. Tercera fue la italiana Elisa Desco (2h28'36), mientras que Emelie Forsberg era cuarta (2h29'11). Destacar también la 6ª plaza de Maite Malora, y la 12ª posición de Oihana Kortázar.

En hombres, el italiano Tadei Pick fue el más rápido al completar el trazado en un tiempo total de 2h02'. En segundo lugar cruzó la línea de meta el rumano Ionut Zinca, apenas medio minuto de retraso con respecto al italiano, mientras que el suizo Pascal Egli, con un tiempo de 2h03', completaría el podio. El mejor español fue Manuel Merillas en quinto lugar.

Más de 300 atletas han tomado parte en esta carrera en los Alpes italianos de 22 kilómetros con un desnivel positivo de 1.750 metros solo apto para excelentes corredores. La prueba se ha disputado a un ritmo de vértigo y prueba de ello es el tiempo récord de la vencedora, que ha rebajado la plusmarca que precisamente había logrado el año pasado Laura. La Dolomites SkyRace es una prueba puntuable para las series mundiales de skyrunning.

Etiquetas
stats