Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Adrián Ripoll y Fran Lucas logran la victoria en la primera prueba de la Liga de Rallys de Escalada en el Peñón de Ifach

(© Club Alpí Gandía)

FEDME

Las gaviotas y un sol de justicia fueron testigos en lo alto de los desplomes de la lucha de las 24 cordadas participantes en la XIV edición del Rally 12 horas de Escalada del Peñón de Ifach, primera prueba de la Liga de Rallys de la FEDME 2015 que tuvo lugar el 2 de mayo en Alicante. En el paseo multitud de turistas y paseantes seguían la evolución de las cordadas por la pared. Igualmente, los turistas que subían por el camino normal, que en esta jornada eran cientos, se quedaban alucinados viendo a las cordadas bajar a la carrera dando brincos sobre las rocas pulidas del camino.

La tarde anterior no hacía presagiar la mañana siguiente, pues un moderado viento del suroeste traía temperaturas muy frescas a la posición del puesto de control y entrega de camisetas-dorsales, pero la mañana amaneció dejando claras las altas temperaturas que se iban a dar en la jornada.

A las 8:05h se dio la salida y las cordadas empezaron a trepar por metros y metros de la inmensa pared sur del Peñón. Desde el inicio ya se intuyó que iba a haber pelea en las cuatro categorías. En sénior masculino la cordada local compuesta por Adrián Ripoll y Fran Lucas destacaba seguida por Javier Martín y David Palmada “Pelut” y por los andaluces Pedro Soto y Carlos Hernandez; todos volaban por las rutas más duras y comprometidas previstas por la organización.

En categoría femenina también había pelea entre la cordada casi local, compuesta por las valencianas Rosa Real y Judith Royuela, con las debutantes andaluzas Rocio Quero y Victoria Vega (miembro del Equipo Femenino de Alpinismo), que apuraron la jornada acabando la última vía cuando quedaban solo 2 minutos para el toque de la bocina final y se proclamaron vencedoras.

Más justa aún estuvo la categoría de veteranos, ya que la cordada compuesta por Miguel Cebrián y Jose Luis Rubayo se imponían en el último segundo a la cordada valenciana compuesta por Carlos Tudela y Gonzalo Panzano al conseguir tocar el top de la vía “Valencianos” al tiempo que sonaba la bocina.

En categoría mixta Jaume Oliva e Isa Pozo vendían muy caro el primer puesto a la cordada rusa compuesta por los ya habituales Alexander Kayachev y Tatiana Dmitrievskaya, una pareja de rusos enamorados de nuestras paredes y nuestro sol que ya llevan unos años participando en las pruebas de la Liga.

Se echaron en falta algunos habituales, pero por el contrario participaron numerosas cordadas debutantes que gozaron del ambiente de fiesta y camaradería que presidía todos los momentos del encuentro. Al final todos cansados, aunque felices, participaron en la cena final de entrega de premios y regalos como en cada edición.

La organización homenajeó a todos y cada uno de los participantes con la asistencia de Francisco Durá, presidente de la FEMECV y vicepresidente de la FEDME, y Jose Luis Rubayo, presidente de la FMM y vicepresidente de la FEDME, que entregaron los premios y trofeos de la competición.

Como en ediciones anteriores, la organización contó con la inestimable colaboración del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de Alicante, así como del Grupo de la Guardia Civil de Montaña (GREIM). También se contó con la Cruz Roja de Calpe y miembros de Protección Civil, además de colaboradores y sponsors como Tulson Tolf (sponsor principal), TechROCK, Deportes Aitana o La Gruta.

Etiquetas
stats