Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las películas MERU y Degrees North de The North Face® se presentarán en el próximo Festival de San Sebastián

Fotograma de la película documental 'Meru'

0

Las películas forman parte de la sección Savage Cinema del Festival, una sección de cine de aventura y deportes de acción creada en 2013 en colaboración con Red Bull Media House. Una apuesta pionera que ha acercado a San Sebastián a las productoras más ambiciosas del género, así como a los realizadores y atletas más admirados, presentando en estreno mundial o europeo sus últimas producciones.

Degrees North

El francés Xavier De Le Rue, el suizo Sam Anthamatten y el norteamericano Ralph Backstrom, exploradores de The North Face, se embarcan en el tramo final de su expedición Degrees North, en la que no dejan de buscar las pendientes más extremas de Svalbard y Alaska. Un proyecto impulsado por la voluntad del propio equipo para descubrir lugares que nadie ha visto antes, sin dejar de documentarlo todo a través de nuevas técnicas.

A bordo de su barco, apodado ‘El Vikingo’, comienzan su aventura en el puerto de Seward. Con un estudio previo a partir de Google Earth y un vuelo de reconocimiento sobre la zona, decidieron centrar su búsqueda en lugares desde donde se pudiese ver el océano y las puntas montañosas que se sumergen en él. Una primera etapa para explorar las penínsulas e islas en marzo y una segunda, en abril, para aventurarse al interior, esquiando en tierra virgen.

En palabras de De Le Rue, “Freeride es un pico de 50º sobre el misterioso mar de Alaska, por la mañana y coger una ola a 3ºC en el agua por la tarde. Eso es Degrees North”. Una perspectiva fresca e innovadora de documentar su historia que les llevará a bajar en parapente o utilizar aviones no tripulados para capturar una cinematografía 4K.

Meru

Película-documental dirigida por Jimmy Chin y Chai Vasarhelyi que cuenta la hazaña de los renombrados atletas Jimmy Chin, Conrad Anker y Renan Ozturk, miembros del equipo The North Face®, en su viaje hacia la conquista de uno de los picos con mayor complicación técnica y peligrosidad del Himalaya, el Meru.

What would you risk to achieve the impossible? Three close friends, who are among the world’s best professional climbers, battle their complicated pasts, inner demons and nature’s harshest elements in an attempt to confront the most technically challenging and dangerous peak in the Himalayas – the Shark's Fin on Mount Meru. This is the story of Meru Film, featuring team athletes Conrad Anker, Jimmy Chin, and Renan Ozturk. Coming to select theaters this summer.

Posted by
The North Face on Miércoles, 22 de julio de 2015

Aclamada por la crítica americana, el film responde al reto de escalar la ruta Shark’s Fin que acaba por convertirse en toda una experiencia de superación personal. Chin, Anker y Oztkur pusieron rumbo a los más de 6000 metros de altura sobre el río Ganges para comenzar su trayecto desde la cima. Su plan de siete días se convirtió en una aventura de 20 días a temperaturas bajo cero y raciones de alimento mínimas que retrasaron la conquista a septiembre de 2010, cuando Anker convenció a su equipo de retomar el proyecto.

Una gesta por lo imposible que se estrenó el 14 de Agosto en Estados Unidos, y comenzó su gira por las salas de todo el país. Tras su éxito en numerosos festivales, como el Sundace Film Festival y el San Francisco Int’l Film Festival, el documental llega al Festival de Cine de San Sebastián para su estreno en España.

Etiquetas
stats