Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ya está aquí el Maratón Alpino Madrileño 2018

Maratón Alpino Madrileño.

La primera novedad y más importante es el cambio de la zona de salida/meta y entrega de dorsales, que en 2018 se llevará a la Plaza Nueva de Cercedilla, en pleno centro del pueblo, para darle más ambiente a la prueba. Así cambian los primeros metros de ambas pruebas. Se conservarán en el polideportivo, que queda ahora a 400 metros de la nueva salida/meta, los vestuarios, masaje y duchas, con lo cual los servicios prestados al corredor seguirán siendo los mismos.

Otra cuestión inédita del MAM es la nueva categoría combinada, el CrossMAM, a la que optarán 14 corredores que competirán en el Cross el sábado 2 por la tarde y se pondrán de nuevo el dorsal el 3 de junio para acometer los 44 Km del maratón el domingo. Menos de 14 horas separan ambas salidas. Serán 63 Kilómetros y casi 7.000 metros de desnivel acumulado para lo que tendrán un máximo de 3 horas el sábado y 9 el domingo.

El MAM y el Cross estrenan en 2018 también nueva página web, más moderna y visual y en la que se están incorporando nuevos contenidos audiovisuales.

2018 también es un año de despedido y bienvenida. Tras más de 10 años de colaboración con el MAM, la marca francesa Salomon abandona la prueba con la que ambas crecieron en el mundo del trail en España. El MAM acoge ahora un nuevo patrocinador técnico, la firma española JOMA, con quien se ha iniciado una colaboración que se espera larga y fructífera.

El Cross Alpino del Telégrafo será además este año además Campeonato de Madrid de Carreras por Montaña FMM individual y por clubes, con lo que la participación local será del máximo nivel. El Cross acoge este campeonato por tercera vez.

El MAM, el segundo maratón de montaña más longevo de España en la actualidad, recorre 45 Kilómetros por la zona central de la Sierra de Guadarrama con más de 5.300 metros de desnivel acumulado, incluyendo las cumbres míticas de Peñalara (2.430 m y pico más alto de Madrid y Segovia) o Cabezas de Hierro. Los que terminan la prueba reciben el título de Superviviente. Sólo 6 corredores han acabado las 21 ediciones anteriores: los Megasupervivientes.

Esta es la única prueba que ha sido tres veces Campeonato de España y una de las más prestigiosas del país. El número de dorsales, limitados por el Parque Nacional a 450 corredores, se acabó en apenas un día y medio allá por el mes de febrero.

Etiquetas
stats