Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adam Ondra y Juliane Wurm ganan el Campeonato del Mundo de Escalada en Bloque

Adam Ondra durante la prueba de Munich.

FEDME

Munich acogió del 21 al 23 de agosto el Campeonato del Mundo de Escalada en Bloque, organizado milimétricamente por el Deutscher Alpenverein, y que reunió a los grandes especialistas de esta disciplina. La prueba, que goza con la experiencia de varias ediciones anuales puntuables para la Copa del Mundo de la especialidad, ha sido el compromiso deportivo más importante del año para la Federación Internacional de Escalada (IFSC) a falta de la celebración del Campeonato del Mundo de Velocidad, Dificultad y Paraescalada en Gijón, Asturias, que será complementario al que se ha celebrado en Munich.

El campeonato tuvo un escenario inmejorable, el Estadio Olímpico de Munich. La prueba, que se realizó al aire libre, estuvo bajo la protección de la construcción liviana del techo que protege en cierta medida del sol en las horas punta. Es una construcción que rodea gran parte del perímetro del Estadio y que permite estar al aire libre pero con cierto abrigo de las inclemencias del tiempo. El espacio estuvo repleto de público seguidor, fiel al compromiso deportivo.

La delegación española estuvo constituida por Ignacio Sánchez, Marco Jubes, Carlos Catari, Teresa Troya e Iris Matamoros. Deportivamente hablando fue un espectáculo, ya que hubo muchísima rivalidad entre los favoritos desde el comienzo, con 112 competidores y 80 competidoras de 48 países distintos.

El ganador en categoría masculina, el checo Adam Ondra, hizo valer su calidad deportiva, fortaleza y vista en una modalidad de la escalada que resulta muy difícil adelantar resultados finales. Adam Ondra ha seguido una preparación específica para tal objetivo y pudo con los adversarios más destacados y especialistas en la materia como sus compañeros en el podio, Jernej Kruder y Jan Hojer, pero también con el ruso ex campeón del Mundo Dimitrii Sharafutdinov, el austríaco ex campeón de la Copa del Mundo Kilian Fischhuber o el francés Guillaume Glairon – Mondet.

En la fase final y decisiva, Adam Ondra pudo resolver los 4 bloques con 16 intentos acumulados, algo que ninguno de los competidores pudo realizar. El segundo y tercer clasificado hicieron 3 bloques con 12 intentos y fueron los bonus los que dieron la diferencia entre ellos. En categoría femenina se impuso la alemana Juliane Wurm, seguida por la norteamericana Alex Puccio y la japonesa Akiyo Noguchi.

Los mejores españoles no pudieron pasar a la fase semifinal, Ignacio Sánchez fue el mejor de ellos, ocupando el 43º puesto, y en la categoría femenina Teresa Troya quedó en la 69ª posición final.

Etiquetas
stats