Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Oriol Cardona y Clàudia Galicia se proclaman Campeones de España de Esquí de Montaña Individual del GP Rise Up Millet

Clàudia Galicia.

FEDME

La estación de Candanchú ha acogido este sábado el primero de los Campeonatos de España de Esquí de Montaña, sin duda uno de los títulos más codiciados de la temporada a nivel estatal.

La prueba contó con 1.250 metros de desnivel en cinco exigentes subidas para los senior y junior masculino, mientras que el recorrido de los junior femenino y cadetes consistía en superar 900 metros de desnivel en cuatro subidas. En definitiva, un recorrido de gran calidad y seguridad, perfecto para hacer frente al fuerte viento y a las nevadas de los últimos días. Finalmente la prueba se pudo disputar sin grandes problemas gracias a una cortina de buenas condiciones que dio tregua al mal tiempo del fin de semana y que sin duda facilitó el desarrollo de una prueba muy bien organizada por el Club Candanchú Esquí Alp y la estación de Esquí de Candanchú.

Oriol Cardona se ha llevado el título de Campeón en Individual completando el recorrido en 1h 17 minutos. Nil Cardona fue el segundo en cruzar la meta a 18 escasos segundo de su hermano, en un mano a mano con el campeón de la edición anterior, Marc Pinsach, que se queda a 19 segundos de revalidar el título. Oriol Cardona se ha subido también a lo más alto del podio de los promesas junto a Iñigo Martinez de Albornoz y Joan Reyné. Luis Alberto Hernando fue octavo en la clasificación general, pero es Campeón en la categoría de veteranos. Javier Rodríguez y Robert Miguélez son la plata y el bronce de los veteranos.

En la carrera femenina Clàudia Galicia se proclama Campeona de España Individual. Galicia fue la mejor esquiadora de la Causiat Extrem cruzando la línea de meta holgadamente con un tiempo de 1h 28 minutos y sacándole 3 minutos a Mireia Miró quien se hacía con el título de subcampeona. Marta Riba fue la tercera en el podio a 8 minutos de Clàdia Galicia. El podio de promesas se resolvió con Erola Bisquert en lo más alto, flanqueada por Júlia Font y Clàudia Sabata. Marta Riba, Asunción Yanguas y Mónica Sáez fueron las tres mejores veteranas.

En la categoría junior Aribau Portillo se hacía con el título de Campeón. Pau Coll, también de la FEEC, fue subcampeón y Carlos Llerandi se hacía con el bronce. Júlia Casanovas comienza con buen pie la temporada. Tras su victoria en las dos primeras citas de la copa, Casanovas se hacía con el título de Campeona en Individual. Júlia Massagué le seguía de cerca y se proclamaba subcampeona. Maielen Uriz, de la Federación Andaluza, se subía al tercer escalón del podio en esta categoría.

El joven vasco Txomin Ortiz se imponía en la categoría más joven de la competición con un tiempo de una 1h y 8 minutos. Juan Severa de la Federación Aragonesa cruzaba la línea de meta dos minutos más tarde. El tercero en el podio era Arnau Casas de la FEEC, otro habitual en los podios de los cadetes. Claudia Valero, también de la Aragonesa, era la Campeona en la categoría de cadetes, Itsaso Pamies se llevaba el título de subcampeona mientras que Maria Costa era la tercera en el podio.

Etiquetas
stats