Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Robert Jasper completa ‘Stonecircle’ en solitario

Robert Jasper.

0

A mediados de julio, el escalador alemán viajaba en solitario hasta la región más oriental de Groenlandia en busca de nuevas experiencias. Robert abandonaba el asentamiento inuit de Kungmit en kayak y tras doce días de viaje con más de 90 kilos de material alcanzaría el circo Fox Jaw donde establecería su campo base. Su objetivo sería el Molar Spire, el segundo diente de granito del circo.

Robert alcanzaría la pared a través de un corredor de nieve y posteriormente escalaría siete largos en los siguientes dos días. Dado que el tiempo fue bastante inestable, Robert se vio obligado a regresar en diversas ocasiones hasta el campamento base, aunque el tercer día lanzaría el ataque a cima pese al mal tiempo. Antes de legar a la cima llovió brevemente, pero por suerte paró pronto y el tiempo mejoró. “Las nubes se abrieron y pude ver el resto de montañas y los fiordos. Estaba completamente solo, nadie hasta donde alcanzaba la vista. Era como estar en el cielo. Una belleza indescriptible”. Así nacía Stonecircle (7c, 450m) en el Molar Spire, sobre el fiordo Angmassalik-Tasilaq.

Jaster rapelaría por la misma vía de ascenso, alcanzando la tienda 18 horas después de haberla abandonado. Jasper ha estado 30 días solo en un entorno salvaje, donde ha cubierto más de 100 kilómetros a pie, escalado 1.000 metros sobre roca muy vertical y recorrido en kayak otros 100 kilómetros… sin duda una gran aventura.

Tras su regreso Robert comentaba que “Las cosas más impresionantes en la vida a menudo son duras. Así es como quedan reflejadas en el fondo de tus recuerdos. Esta expedición me ha llevado a mis límites. Ha sido una aventura maravillosa en un fantástico escenario salvaje. Un viaje muy enriquecedor, del que he sacado mucho y que ya se ha convertido en ¡uno de los mejores viajes de mi vida!” .

Etiquetas
stats