Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Matteo Eydallin y Damiano Renzi, en categoría masculina, y Laetitia Roux y Mathys Maude, en femenina, se imponen en la clásica Tour du Rutor

Tour du Rutur Estreme, Valle d'Aosta, Italia (3)

Fotos: Maurizio Torri

Este fin de semana se ha celebrada la clásica Tour du Rutor Extrême 2014 en el Valle d'Aosta, Italy, una prueba en la que se han impuesto los italianos Matteo Eydallin y Damiano Lenzi, en categoría masculina, y la francesa Laetitia Roux y la suiza Maude Mathy, en femenina.

Más de 300 equipos senior y 25 junior y cadetes se dieron cita en una prueba que destacó por su gran organización y los maravillosos paisajes que la acompañan.

En la última jornada, desde el principio, los italianos Matteo Eydallin y Damiano Renzi dejaron claro su excelente estado de forma, lo que les convirtió en los grandes protagonistas de la prueba. Tomaron el mando de la carrera en Punta Flambeau (3.320 metros), y dejaron atrás a sus rivales al llegar al Mont Château Blanc (3.422 metros), lo que les permitió cruzar la línea de meta en primea posición después del largo descenso hacia Planaval.

Tras ellos llegaron los franceses Valentine Favre y Xavier Gachet, en segundo lugar, y sus compatriotas Lorenzo Holzknecht y Manfred Reichegger en tercero. No obstante, en la general los también galos Mathèo Jacquemod y William Bon Mardion finalizaron segundos seguidos por Valentine Favre y Xavier Gachet.

En categoría femenina, la dupla formada por Laetitia Roux y Mathys Maude sigue mostrándose intratable, y se impusieron no solo en la última jornada sino en la general. Laura Besseghini y Francesca Martinelli fueron segundas y la pareja española compuesta por Mireia Mirò y Marta Riba, tercera. No obstante, en la general, Miró y Riba acabron terceras por detrás de Jennifer Fiechter y Axelle Mollaret.

En categoría junior masculino la victoria en la general fue para la pareja compuesta por Oriol Cardona y el italiano Federico Nicolini, que se impusieron en las tres jornadas. Completaron el podio William Perrier y Samuel Equy, segundos en la general (terceros en la última prueba), y Simon Bellabouvier y Paul Chavanes, terceros en la general (segundas en la última etapa). En junior femenino, Natalia Mastrota y Laura Balet lograron la tercera plaza en la general por detrás de las duplas formadas por Sophie Mollard y Adele Milloz, y Giorgia Dalla y Joelle Vicari.

Etiquetas
stats