Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Campeonatos de Escalada de Dificultad Absoluta, Velocidad y Paraescalada se dan cita en Navarra

Rocópolis.

FEDME

0

El Centro de Ocio y Escalada Rocópolis de Navarra ha sido el lugar elegido para acoger el segundo Campeonato de España de Escalada de Velocidad y los Campeonatos de Escalada de Dificultad Absoluta y Paraescalada los próximos 12, 13 y 14 de octubre.

La competición está coorganizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Rocópolis, la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada y Entre-Prises. Asimismo, cuenta con el patrocinio de Adidas Terrex y el gran apoyo de la Fundación Miguel Induráin y del Gobierno de Navarra.

La cita reunirá no solo a los mejores escaladores y escaladoras de la categoría Absoluta sino también a los mejores paraescaladores/as. Como novedad, Rocópolis acogerá además el segundo Campeonato de España de Escalada en Velocidad. Esta nueva disciplina en España consiste en superar un muro con presas tan rápido como se pueda. Gana, como no puede ser de otro modo, el escalador más rápido en superar el muro.

Navarra se convertirá gracias a este evento en escaparate para todos aquellos y aquellas que hayan comenzado el programa de preparación a dos años vista, pensando ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde las medallas olímpicas se otorgarán a los escaladores más completos en las tres categorías: velocidad, dificultad y bloque.

Etiquetas
stats