Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos oros, de Raúl Simón y Ricardo Pérez, para la delegación española en la primera prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada

Copa Mundo Paraescalada.

FEDME

Campello di Fassa, una pequeña localidad situada al norte de Italia ha acogido este fin de semana la primera de las tres pruebas que conforman la Copa del Mundo de Paraescalada. Val di Fassa Climbing y Climbing Wall Adel Ischia han sido los encargados de organizar esta primera prueba que se ha disputado es un rocódromo outdoor en un entorno espléndido y con unas condiciones meteorológicas excepcionales, similares a las de un día de verano en el Pirineo, con mucho sol en la mañana y lluvia a media tarde.

Aunque las pruebas de paraescalada no cuenta con mucha participación, en esta ocasión la coincidencia con el Campeonato de Italia Juvenil de Escalada en Velocidad hizo que hubiera muy buen ambiente, con más gente de la habitual pero con el misma buena relación entre competidores.

Raul Simón se hizo con el mejor resultado de la selección, imponiéndose en la final tras ser segundo en la ronda clasificatoria. Simón se hizo con el oro el categoría B2 en una final muy ajustada en la que conseguía la victoria tras hacerse con 36 presas, a tan solo una presa y media de ventaja del segundo. Por su parte, Francisco Javier Aguilar de la categoría B1 lograba pasar a la final con solvencia y se hacía con el bronce en esta categoría a poco más de una presa del primero y el segundo. Un resultado a remarcar dado que este deportista debutaba este fin de semana en una prueba internacional. Una vez más Ricardo Pérez competía en solitario en la categoría B3 en la constaba como único participante. Una situación que posiblemente cambie de cara a una de las competiciones más importantes del año: los Campeonatos del Mundo de Escalada y Paraescalada de París el próximo septiembre.

En categoría de pierna amputada Urko Carmona lideraba las semifinales pero en la final se hacía con la plata justo por detrás del francés Julien Gasc. Ivan Germán, que también debutaba en Italia, tenía peor suerte que su compañero Urko y aunque es un escalador que promete, una de las vías no fue demasiado bien y tuvo que conformarse con la quinta posición. Pablo Blanco de la categoría brazo amputado se hacía también con la plata tras una mano a mano con el joven inglés Matthew Phillips.

Juan Antonio Bellido de la categoría RP3 no fallaba y se subía al podio haciéndose con el bronce en la primera prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada.

La valoración de la prueba no puede ser mejor, nada más y nada menos que 6 medallas en la primera prueba de la Copa del Mundo siendo uno de los equipos con mejores resultados y mayor representación en las pruebas internacionales de Paraescalada.

La siguiente prueba del calendario internacional de Paraescalada tendrá lugar en Imst, Austria el próximo 16 y 17 de julio.

Etiquetas
stats