Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Cuatro medallas para la Selección de Paraescalada en Sheffield

Copa Mundo Paraescalada.

FEDME

La tercera prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada se ha disputado este fin de semana en Sheffield, Gran Bretaña con hasta tres medallas para la Selección Española de Paraescalada. Una vez más la modalidad AL2 fue, como es habitual, una de las más disputadas, pero los paraescaladores españoles dejaron el listón muy alto. Tanto Albert Guardia como Iván Germán conseguían pasar el corte de las semifinales a las que sólo se clasificaban 4 escaladores. Urko Carmona volvía a quedarse a las puertas de la final, igual que en Edimburgo, tras una vía poco favorecedora consiguiendo una 5 posición en la general, aun así, Carmona atesora un oro de la prueba de Briaçon.

Ya en las finales, Ivan Germán conseguía subirse de nuevo al podio, pero esta vez al cajón más alto, tras ser segundo en Edimburgo, consiguiendo su primer oro internacional en lo que llevamos de temporada. Albert Guardia tampoco defraudaría y conseguía el bronce en la AL2. El catalán atesora ya dos bronces y un quinto puesto en lo que llevamos de temporada.

En la modalidad B2, Francisco Javier Aguilar se hacía con la plata. No perdonando ni un podio en los que llevamos de Copa del Mundo, venciendo en Briançon y haciéndose con el bronce en Edumburgo. El Andaluz se postula como uno de los mejores paraescaladores del Mundo en la modalidad de ceguera total. Raúl Simón sigue progresando, mejorando día tras día como nuevo miembro de la Selección. Cierra la competición de Sheffield consiguiendo la quinta plaza en la clasificación final.

En la RP3 Juan Pipo Gil se quedó por muy poco fuera de las finales de una de las categorías más complejas de la paraescalada. Pipo conseguía aun así la 4 plaza en la clasificación general.

En la categoría AU2, Ismael Sánchez lograba, empatando a puntos en la final, el bronce en su categoría, consiguiendo la cuarta medalla para la Selección en la tercera prueba de la Copa del Mundo.

La cuarta y última prueba de la Copa del Mundo se disputará en Bangalore, India, el 2 y 3 de diciembre. Una cita decisiva en el calendario internacional y en la que se conocerá por fin quienes son los campeones de la Copa del Mundo esta temporada y en la que sin duda la Selección Española va a tener un papel importante.

Etiquetas
stats