Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Equipo Español de Alpinismo abre dos nuevas vías en la Fraucata y los Picos de la Cascada

Durante la cuarta concentración del Equipo Español de Alpinismo.

Del 27 al 2 de septiembre los miembros del Equipo Español de Alpinismo (EEA) realizaron su cuarta concentración de la temporada en el Pirineo de Huesca, concretamente en las murallas y paredes de Ordesa, Pico Otal, Torre de Marboré y Picos de la Cascada.

El equipo repitió varias vías de dificultad en La Fraucata y se abrieron dos vías nuevas, la primera en la muralla superior de la Fraucata, beretik (150m 6c+), abierta por Mikel Ajuria y Mikel Zabalza. La segunda en el Pico de , (450m ED), siendo ésta una actividad sobresaliente, abierta por Roger Cararach y Alberto Fernández, que se aproximaron desde Bujaruelo y vivaquearon en las inmediaciones de Serradets, consiguiendo abrir esta ruta de y ED de dificultad en el día, en una de las paredes más remotas y comprometidas de los Pirineos. Las dos vías se abrieron con estilo, pureza y compromiso, sin burilador en el petate, algo que el equipo suele realizar en este tipo de terreno y ascensiones.

El equipo disfrutó de la actividad y demostró una vez más su alto nivel y preparación. La población de Bujaruelo fue el campo base de las actividades realizadas en un entorno magnífico y verde, debido a las lluvias veraniegas y al tiempo inestable y tormentoso que prevaleció durante toda la concentración, aunque este hecho no dificultó que se pudieran realizar las actividades previstas.

Además, los miembros del EEA repasaron temas de logística y de gran interés respecto el próximo y último compromiso y objetivo del año y del trienio, la Expedición al Kusum Kanguru (6.367 metros) en Nepal, que se realizará del 25 septiembre al 31 de octubre de 2014.

Las vías escaladas han sido las siguientes:

- “Dret a decidir” La Fraucata. 7a

- “Señora Feli” La Fraucata. 6c+/ A2

- “El señor de las audibras” La Fraucata. . 7a

- “Diedro Alicantropía” La Fraucata. . 6c

- “Locos de las pozas” Pico de Otal. . 6c

- Apertura de “Embor beretik” 6c+. Pared superior de La Fraucata.

- Apertura de “Alternativa Estel” ED. Pico Oriental de la Cascada.

Etiquetas
stats