Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gemma Arenas y Zaid Ait Malek, líderes de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio BUFF® Salomon

Gemma Arenas cruza la línea de meta primera en la Marató de Borriol.

La Marató de Borriol es una de las novedades del calendario FEDME 2016 y se ha disputado este fin de semana en un día primaveral sobre un recorrido de 42 kilómetros y 2.550 metros de desnivel positivo con un 80% del trazado por sendero. La salida fue muy rápida y Zaid Ait Malek tomaba un liderato que ya no abandonaría en toda la prueba. Por detrás, Ferran Sampere se presentaba como alternativa al líder, pero sufría un esguince de tobillo en el último tercio de carrera. El corredor catalán se vio obligado a bajar el ritmo y le cogió el relevo Jonatan Cuesta, del Centre Excursionista Refalguerí. Zaid Ait Malek, del BUFF® Pro Team, cruzaba la meta de Borriol con un crono de 4:02:18 seguido por Cuesta a 3:19 y Miguel Ángel Sánchez del C.A. Marathon Crevillent, que completaba el podio con un tiempo de 4:08:54.

En féminas la carrera fue muy emocionante con una bonita pugna entre la actual subcampeona de la Copa, la corredora de la Selección Andaluza Gemma Arenas y Ragna Debats, de la Cameta Coixa Miravet. Ambas corredoras compartían kilómetros hasta que Arenas pudo deshacerse de Debats para iniciar el camino a la victoria en solitario. Gemma Arenas batía el récord de la prueba, que estaba en poder de Nuria Domínguez con un fantástico registro de 4:38:21. Ragna Debats se llevaba la segunda posición a poco más de 4 minutos y el podio lo completaba Laura Sola a 4:50 de Arenas.

Las categorías de promoción se han disputado sobre un trazado de 14 kilómetros y 850 metros de desnivel positivo con triunfo en junior para Yussef Abaghad del UEC Tortosa con un tiempo en meta de 1:17:32, flanqueado en el podio por Guillermo Albert del Club Amics de la Volta Terme a 2:40 y Carlos García de la Selección Andaluza a 4 minutos. Los más rápidos en edad cadete han sido Nicolás Molina, de la Selección Andaluza con un tiempo de 1:22:14, seguido de Salvador Binimelis a 3:41 y Álvaro García de la FEXME, que completaba el podio. En féminas cadetes la victoria fue para Ángeles Dies del Club Tierra Trágame con un tiempo de 1:50:47 acompañada en el podio por Luna Gutiérrez de la Selección Andaluza y Laia Mateu del Club Cim Penyagolosa.

La próxima cita de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME Gran Premio BUFF®-Salomon será el 10 abril en la Carrera por Montaña Montes de Viveiro.

stats