Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Gerard Morales y Gemma Arenas se proclaman Campeones de España de Carreras por Montaña Ultra

Gerard Morales en la Ultra Montseny - Compressport.

La temporada de Ultradistancia ha arrancado este fin de semana con la Ultra Montseny – Compressport, Campeonato de España de Carreras por Montaña Ultra, que además es la primera prueba puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Four Factors. La cita ha reunido a los mejores corredores de larga distancia de España en Viladrau que se retaban por la corona que Miguel Heras renunciaba a revalidar por lesión. En un circuito rápido de 80 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo, la salida fue vertiginosa con Jokin Lizeaga dispuesto a romper la carrera. El vasco no podía demostrar si su estrategia era la ganadora y abandonaba por lesión de tobillo. El resto de favoritos tomaban posiciones y el grupo se reducía a David Coma, que tras animar la carrera tampoco podría finalizar, Sebas Sánchez, Pau Bartoló y Gerard Morales. Sánchez tomaba la delantera y aventajaba a Bartoló en un minuto y en 1:30 a Morales en Collformic, kilómetro 60. Parecía que el subcampeón de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Four Factors del curso pasado podía vencer en Ultra Montseny realizando una de las carreras tácticas a las que nos ha acostumbrado, pero en el último tramo emergía con fuerza la figura de Gerard Morales. Morales cazaba a su compañero de equipo Pau Bartoló, se sentía con buenas piernas y se lanzaba a por Sebas Sánchez. En el último ascenso del Ultra Montseny Compressport, Gerard Morales daba el todo por el todo y se situaba líder para cruzar la meta en solitario como nuevo Campeón de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Four Factors con un tiempo de 8:21:45. Sebas Sánchez se procalamaba subcampeón a 2:52 y Pau Bartoló completaba el podio con un tiempo de 8:29:49.

En categoría femenina las quinielas marcaban a Gemma Arenas como clara favorita y la defensora del título no ha defraudado. Realizando una carrera muy inteligente y consciente de su potencial en carreras rápidas, la corredora de la Selección Andaluza tomaba el mando del Ultra Montseny Compressport® junto a su inmediata perseguidora y compañera de selección, Eva María Moreda. Moreda ha ido gran parte de la carrera alternándose en el liderato con Arenas pero cedía casi 2 minutos en el último tramo de carrera y aunque se acercaba, no podía superarla. Por detrás Mercedes Pila y Nuria Domínguez luchaban por el podio durante la primera mitad de la prueba pero Domínguez sucumbía al empuje de Mercedes Pila. En Viladrau Arenas vencía con un gran crono de 9:17:35 y cruzaba la meta notando los pasos de Eva María Moreda, que entraba a 37 segundos. Mercedes Pila, de la Selección de Madrid, era tercera a 22:31. Nuria Domínguez, que ganó la primera edición de Ultra Montseny se tenía que conformar con la cuarta plaza.

Gemma Arenas ha saboreado de nuevo el triunfo en el Campeonato de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Compressport®, del que ya suma su segundo entorchado. Para Gerard Morales, uno de los mejores corredores de ultradistancia del país, este es probablemente el mayor éxito de su carrera deportiva y se declaraba “extremadamente feliz ya que ni soñaba con la posibilidad de ser Campeón de España”.

Ultra Montseny Compressport® era además la primera de las tres pruebas puntuables para la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Four Factors, en que Gerard Morales y Gemma Arenas cobran ventaja de cara al resto de carreras que se disputarán en el Monduber Trail de Tavernes de la Valldigna y en la Gran Vuelta Valle del Genal.

Etiquetas
stats