Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Íñigo Martínez de Albornoz logra el doblete en Sierra Nevada

Íñigo Martínez de Albornoz.

FEDME

0

La estación de Esquí de Sierra Nevada, Granada ha acogido este sábado la primera cita del circuito de la Copa de España de Esquí de Montaña 2019-2020 en el marco del Gran Premio Sabika organizada por el CD Sabika. Más de 90 esquiadores han participado en la prueba de Sprint en un día fresco y despejado en la estación de Sierra Nevada.

En la carrera femenina se ha impuesto la esquiadora promesa Júlia Casanovas (4:05) que ha conseguido cruzar la línea de meta pocos segundos antes que la granadina Ana Alonso (4:12) en una prueba que ha estado de lo más disputada entre la catalana y la andaluza, quien sin duda luchaba por llevarse el oro en casa. La esquiadora de la Federación Madrileña Fátima de Diego cruzaba tercera, algo más atrás que sus rivales y completando la vuelta final en 4:35. La vasca Igone Campos era cuarta. Aunque ha firmado unas buenas rondas durante la clasificatoria, alguna que otra complicación en los cambios durante la ronda final la dejaban sin opciones a podio.

En la senior masculina, el vasco Iñigo Martínez demuestra una vez más que los sprints son su fuerte. La última vuelta la ha completado en nada más y nada menos 3:21, cruzando la línea de meta de manera muy ventajosa frente a Pau Coll, que completaba la vuelta de la final en 3:38. Aleix Domenech firma su regreso a la competición de esquí de montaña tras 7 años concentrado en el triatlón con un bronce en la primera prueba de la Copa y parando el crono en 3:44.

Cronoescalada

Cerca de un centenar de esquiadores se han dado cita en la primera prueba Vertical de la Copa de España tras la disputa de la prueba Sprint el día anterior. Los participantes se han vuelto a calzar los esquí para enfrentarse a los 900+ en 6,3 km de la prueba Vertical, un recorrido que se ha celebrado íntegramente por terreno de la estación, en una salida conjunta desde Pradollano hasta el punto más alto de la pista del estadio.

El mejor tiempo en féminas ha sido para la andaluza Ana Alonso con 52:14. La del Club Alpujarra se impone en la prueba Vertical en una final muy reñida contra su amiga y rival Igone Campos que no se lo ha puesto nada fácil. Una entrada a meta que Alonso ha descrito como la más agónica de su vida. La vasca Igone Campos (52:21) se quita la espinita de la jornada de anterior subiéndose al segundo cajón del podio. Fátima de Diego no dejaría el tercer escalón parando el crono en 53:59.

La final masculina ha estado también bastante reñida entre los 3 primeros clasificados en la que pocos segundos han marcado la diferencia, y es que en cuestión de un minuto han cruzado la línea de meta los tres tres primeros. Íñigo Martínez de Albornoz (42:19) se hace con el doblete este fin de semana colgándose el oro tanto en la prueba Sprint como en la Vertical y consiguiendo ya una posición ventajosa de cara al desenlace de la copa. Aleix Domenech (42:30) sorprende de nuevo en el podio colgándose la plata de la jornada y firmando un regreso a la competición de esquí de montaña por todo lo alto. Albornoz y Domenech han protagonizado un duelo en el último muro en el que el vasco ha conseguido ponerse por delante y llevarse la victoria en esta segunda jornada. El tercer escalón del podio lo ha copada un esquiador que siempre tiene mucho que decir en las pruebas verticales... Pere Rullán es el tercero en la vertical con un tiempo de 42:55. En balance tan solo 11 segundos entre el primero y el segundo y 25 segundos entre el segundo y el tercero, unos tiempos que denotan el estado de forma excepcional de los corredores de la categoría.

Etiquetas
stats