Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

La Selección Española de Paraescalada suma seis medallas en Austria

Selección Española Paraescalada.

FEDME

0

El Master de Imst (Austria) es una de las pruebas más importantes de Paraescalada, aunque formalmente no forme parte del circuito de la Copa del Mundo de Paraescalada que por el momento solo tiene confirmada una prueba. El Master de Imst se acostumbra a disputar en estas fechas convirtiéndose en una herramienta perfecta para la Selección Española para medir fuerzas justo antes del inicio de la temporada de competición. Más de 50 paraescaladores de siete países diferentes se han dado cita este año en el impresionante rocódromo exterior de Imst.

Una vez más la Selección ha demostrado ser una de las más fuertes a nivel internacional consiguiendo un total de seis medallas, y estando ausentes en tan solo uno de todos los podios que podían copar.

Urko Carmona ha estado brillante en el total de las seis vías a resolver para hacerse con la victoria. Urko es uno de los más fuerte en la categoría AL2 y lo ha vuelto a demostrar en el master de Imst imponiéndose. Hace solo unos días Ivan Germán materializaba su primer 8b, por lo que ahora su bronce en el Master de Imst es solo una muestra más del gran estado de forma del escalador de la madrileña. Albert Guardia, actual Campeón del Mundo en esta modalidad acabó sexto.

Francisco Javier Aguilar se imponía también en la B1, la categoría de ceguera total en la que Aguilar siempre se lamenta que hay pocos competidores con los que medir sus fuerzas. Por suerte esta vez sí que hubo contrincantes y Francisco Javier se impuso una vez más de manera magistral. Raúl Simón sigue progresando a gran velocidad. Simón es una de las últimas incorporaciones y en esta ocasión cierra ya el podio de la B2.

Tampoco se quedan sin medalla Ismael Ewan Mcilroy y Pablo Blanco. Ismael se cuelga la plata de la AU1, una de las modalidades más complejas ya que los escaladores escalan sin alguna de las extremidades superiores, también es una de las modalidades con menos paraescaladores. Pablo Blanco cerraba el podio de la AU2.

Juan Pipo Gil y Juan Antonio Bellido han competido en la categoría RP3, una de las más discutidas. Gil se quedaba a pocos movimientos de ganarse un sitio en el podio.

La estructura de una competición como el Máster es algo diferente a lo que estamos habituados si lo comparamos con las competiciones oficiales de la IFSC. La prueba se disputó en dos jornadas en la que todos y cada uno de los competidores debía enfrentarse a tres vías resueltas a flash. Los resultados del Máster se obtenían tras conocer el mejor en las seis vías de cada modalidad. De esta manera, todos los paraescaladores pudieron disfrutar al máximo de la escalada de competición fuera cual fuera su modalidad.

En 10 de septiembre, la Selección viajará a Innsbruck para la disputa del Campeonato del Mundo.

Etiquetas
stats