Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Urko Carmona, oro en los Campeonatos del Mundo de Gijón

Urko Carmona en los mundiales de Gijón este fin de semana.

El sábado por la tarde se celebraron las distintas finales de Paraescalada de estos mundiales de Gijón. El público quedó impresionado del espectáculo deportivo que se vivió con los deportistas discapacitados, todo un ejemplo de superación y coraje. La organización puso medios y voluntarios para que el desarrollo de la prueba fuera el correcto y se pudieran cumplir los horarios, dado que hubo 15 categorías distintas -7 categorías correspondientes al Campeonato del Mundo y 8 al Máster (son las categorías que no tuvieron suficiente participación).

En la categoría de pierna amputada el representante de la selección española Urko Carmona fue el único escalador de su categoría que alcanzó el top de la vía y fue, por consiguiente, el vencedor, logrando ser de nuevo, Campeón del Mundo en su categoría

Urko escaló con gran precisión, elegancia, gestualidad, vista e inteligencia, y supo recuperarse en los momentos difíciles para luego vaciarse en los últimos pasos para llegar a la cadena. La ovación del público fue extraordinaria y los aplausos duraron minutos dentro de un Palacio de Deportes que enloquecía por momentos. A este oro, hay que sumar otras dos platas que lograría nuestra delegación, las obtenidas por Paula de la Calle en categoría brazo amputado, y Ricardo Pérez en déficit visual 3.

Etiquetas
stats