Salvamento rescata a los 52 ocupantes de una patera y los lleva a Gran Canaria

El buque de Salvamento Marítimo Guardamar Miguel de Cervantes recoge varias pateras vacías, que van acumulando en el muelle de Arguineguín (Gran Canaria), hasta su posterior destrucción

Efe

0

Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este domingo a una única embarcación con inmigrantes, una patera con 52 ocupantes a los que ha conducido hasta Gran Canaria.

Ha sido la embarcación Guardamar Talía la que ha partido al encuentro de una patera detectada en el radar del SIVE cuando navegaba a cuatro millas al sur de Gran Canaria.

La tripulación de la Guardamar ha procedido a rescatar a las 52 personas de origen subsahariano, entre ellas dos mujeres, que viajaban en la barquilla.

Todos los inmigrantes de esta nueva expedición localizada en la ruta migratoria canaria han sido desembarcados en el muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, donde este sábado otras 1.200 personas permanecían hasta ser realojadas en un recurso de acogida humanitaria, muchas de ellas durmiendo al raso y entre ratas, como ha denunciado en un vídeo el presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales.

Etiquetas
stats