El CD Tenerife se rebela en la segunda mitad para apuntarse el primer examen de pretemporada

Elliot, en el partido frente al Águilas

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife se apuntó el primer envite de pretemporada (0-4). Luis Miguel Ramis apostó por un once inicial plagado de canteranos frente a un Águilas, que plantó batalla durante la primera mitad para llegar al descanso sin que se moviese el marcador. Tras la reanudación, el equipo blanquiazul impuso su dominio con un ritmo de juego más alto y llegaron los goles de Jorge Padilla, Jérémy Mallot, Nono y Samuel Shashoua.

El encuentro arrancó con un Tenerife que se apuntó el dominio del juego desde el inicio del juego, realizando buenas combinación de balón con las que trataba de encontrar los huecos frente a un equipo adejero, que se dedicó a vascular en su parcela del terreno de juego para contrarrestar las embestidas blanquiazules. 

Las primeras oportunidades de peligro de los pupilos de Ramis llegaron a través de un incisivo Elliot. La respuesta del Águilas llegó, en el minuto 22, con una clara ocasión en la que Carlos no estuvo acertado para batir, en boca de gol, al cancerbero sevillano Juan Soriano. 

Tras la pausa de hidratación, el que lo intentó fue Teto, con un disparo colocado, desde fuera del área, que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería del adejero Tana. En el tramo decisivo de la primera mitad, el cuadro de Ramis siguió insistiendo con el propósito de superar el sólido engranaje defensivo de los rojillos, pero se mostró incapaz de poner, en excesivo riesgo, al meta Tana.

Tras la reanudación, Ramis realizó seis sustituciones, dando entrada a uno de los fichajes, el lateral derecho Jérémy Mellot. Las modificaciones realizadas al descanso dieron mayor ritmo a los blanquiazules, y Jorge Padilla y Nono pudieron lograr el primer tanto, pero Tana estuvo muy atento para sacarse dos excelentes intervenciones abajo. 

Poco después, Tana se volvió a convertir el salvador de los adejeros con una soberbia parada a un cabezazo de Thierno. La insistencia tuvo sus frutos con una jugada en la que Jorge Padilla consiguió superar al portero adejero, tras una buena jugada personal de Samuel Shashoua. 

En el minuto 61, el Tenerife amplió distancias con un remate, con todo a favor, del francés Jéremy Mellot. En los futbolistas de Roberto Martín 'Tito' hizo mella el cansancio y los pocos entrenamientos para afrontar este duelo, y Nono aprovechó, con un remate raso, para establecer el 0-3.  

El equipo de Ramis, impulsado por la inspiración de Shashoua, logró su cuarto tanto por mediación del propio jugador inglés, quien se sacó un tiro escorado, desde banda izquierda, que superó al cancerbero suplente del Águilas, Antonio. 

El Tenerife se gustó en la segunda mitad, y un cabezazo de Jorge Padilla estuvo a punto de suponer el quinto tanto de los blanquiazules, pero el meta Antonio se destapó, con una gran parada, para mandar el esférico a córner. 

0 CD ÁGUILAS SAN AQUILINO: Tana; Arodi, Aythami, Chispa, Alberto, Ale Gonzalez, Juanma, Jorge Alonso, Carlos Marcos y Ricar. También jugaron: Emiliano, Antón, Marrero, Atanes, Juan, Moussa, Cristian, Antonio, Saúl y Carlitos.

4 CD TENERIFE: Juan Soriano; David Rodríguez, Edu Suárez, Dylan, Thierno, Félix, Ethyan, Jeremy Socorro, Elliot, Teto y Omar. También jugaron: Dani Hernández, Nono, Shashoua, Carlos Pomares, Mellot, Jorge Padilla, Carlos Ruiz, Aitor Sanz y Sipcic. 

ÁRBITRO: Sergio Chinea Plasencia. Amonestó por los locales a Carlos; y por los visitantes a . 

GOLES: 0-1: (57') Jorge Padilla. 0-2: (61') Mellot. 0-3: (68') Nono. 0-4: (77') Shashoua. 

INCIDENCIAS: Tenerife Top Training. Césped natural en buenas condiciones. Tarde calurosa. Sin público.

Etiquetas
stats