El CD Tenerife vuelve a Montilivi, escenario de un recuerdo imborrable
El CD Tenerife medirá sus fuerzas, este próximo sábado [11 de junio] a partir de las 20:00 horas, ante el Girona, siendo esta su décima visita al feudo de Montilivi. En el encuentro de ida de la final por el ascenso a LaLiga Santander, la escuadra dirigida por Luis Miguel Ramis buscará continuar por la buena senda a domicilio para encarrilar la vuelta a la máxima categoría del fútbol español.
En los precedentes, los resultados no son del todo halagüeños. Los insulares acumulan un total de cinco derrotas, dos empates y dos victorias. Si bien es cierto que se guarda un recuerdo imborrable e inmejorable, y es que se logró el último ascenso de la entidad a la Primera División.
Este duelo ocurrió en la primera presencia en este recinto, un 13 de junio del año 2009. El choque acabó con victoria visitante por 0-1, gracias a un gol de Dani Kome. Esos tres puntos certificaron el cuarto ascenso del CD Tenerife a la máxima categoría del fútbol español, en la penúltima jornada de la liga de Segunda.
José Luis Oltra, preparador de los insulares por entonces, alineó a Sergio Aragoneses; Pau Cendrós, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna, Culebras; Richi, Mikel Alonso, Juanlu Hens (Ángel, 78’), Kome (Ayoze, 66’); Alfaro (Cristo Marrero, 88’) y Nino. En las gradas, un millar de seguidores tinerfeñistas animaron a los suyos. Aficionados que invadieron el campo a la finalización del encuentro.
La siguiente visita data del 28 de agosto de 2010 y se saldó con derrota (4-2), en lo que era el primer encuentro de una nueva temporada en Segunda División. Los goles visitantes los firmaron Nino, para el 1-1, y Juanlu, para el 2-2. El ex blanquiazul Kiko Ratón fue el autor del 3-2 de los locales.
Otra visita se vivió el 1 de diciembre de 2013, concluyendo el encuentro con empate a dos goles. Los aciertos tinerfeñistas fueron obra de Aridane, para establecer el 0-1 a poco del inicio (minuto 7). El 2-2 definitivo sería obra de Bruno, a un cuarto de hora para el final.
La siguiente presencia del representativo en el recinto catalán se vivió 6 de septiembre de 2014, concluyendo aquel duelo liguero con 2-0. Dámaso Arcediano Monescillo expulsó con roja directa a Carlos Ruiz (64’). Sandaza en la primera parte y Felipe, de penalti, en la segunda, fueron los autores de los tantos.
Otro antecedente se vivió el 1 de mayo de 2016 y concluyó 1-0. José Luis Martí alineó aquella tarde a Dani Hernández, Cristian (Omar Perdomo, 83′), Germán, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Vitolo, Aitor Sanz (Javi Lara, 71′), Suso (Cristo González, 76′), Moutinho, Lozano y Nano. El tanto de la victoria local fue obra de Lekic al cuarto de hora de la segunda mitad. Los visitantes reclamaron que dicho tanto llegó en fuera de juego. Los insulares hicieron méritos para el punto.
El siguiente duelo data del pasado 5 de noviembre del año 2016. La igualdad fue la nota dominante en dicho encuentro y esto fue algo que se vio reflejado en el marcador final. Un empate (1-1) que tuvo a Amath y a Ramalho como los goleadores.
Dani Hernández; Cámara, Germán, Alberto, Camille; Suso (Omar Perdomo, 72’), Vitolo, Aitor Sanz, Álex García (Iñaki, 86’); Amath y Jouini (Cristo, 79’). Fue el equipo que puso sobre el tapete ese día el CD Tenerife.
El antepenúltimo cruce de caminos entre el Girona y el CD Tenerife en Montilivi se dio el 8 de noviembre de 2019. La escuadra de López Garai cayó derrotada por la mínima (1-0), en un encuentro en el que jugó en inferioridad numérica toda la segunda mitad por la expulsión, al filo del descanso, de Aitor Sanz.
El equipo blanquiazul formó en tierras catalanas con Adrián Ortolá, Shaq Moore, Nikola Šipcic, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Aitor Sanz; Filip Malbašic, Luis Milla, Borja Lasso, Nahuel Leiva, y Dani Gómez. También gozaron de minutos Alberto Jiménez, Iker Undabarrena y Suso Santana.
La penúltima coincidencia entre el Girona y el CD Tenerife se dio el 1 de mayo de 2021, coincidiendo con la disputa de la 37ª jornada de LaLiga SmartBank 20-21. El equipo entrenador por Luis Miguel Ramis cayó derrotado en Montilivi (1-0), en un encuentro en el que el técnico tarraconense apostó por un once inicial formado por Dani Hernández; Kakabadze, Sipcic, Carlos Ruiz, Pomares, Valera, Aitor Sanz, Sergio González, Vada, Shashoua y Fran Sol. También gozaron de minutos: Alberto, Moore, Apeh, Nono y Jorge.
La última visita del CD Tenerife a Montilivi se produjo hace un mes, el pasado 9 de mayo. En la 39ª jornada de LaLiga SmartBank 21-22, el equipo de Luis Miguel Ramis respondió a la presión por lograr la clasificación para el playoff de ascenso doblegando a un rival directo como el Girona (0-1). Mario González decantó la victoria a favor de los blanquiazules, en un encuentro en el que la escuadra tinerfeñista formó con Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, León, Pomares; Elady, Aitor Sanz, Larrea, Mollejo; Enric Gallego y Mario González. También disfrutaron de minutos Alexandre, Moore, Andrés, Sipcic y Sergio González.
0