La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pimienta: “El partido contra el Sporting hará olvidar los últimos resultados”

García Pimienta, en el recinto de Siete Palmas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, se siente optimista de cara al partido del próximo domingo en casa ante el Real Sporting de Gijón y ha asegurado que servirá para acabar con los tres últimos resultados negativos del equipo amarillo en LaLiga SmartBank.

El técnico catalán ha dicho este viernes en rueda de prensa que llegan tras “un varapalo muy duro” por la goleada encajada en Tenerife (4-1), pero recuerda que siguen en una “posición privilegiada” y deben “ganar como sea” el domingo, aunque reconoce que para ello tendrán que “darle una vuelta” a sus últimos partidos.

Pimienta ha admitido también que tendrán que “adaptarse” a lo que proponga el Sporting, pues no tiene la certeza de cómo planteará el partido el rival, sino una “intuición” de lo que puede hacer, porque con la llegada del nuevo entrenador, el grancanario Miguel Ángel Ramírez, ahora tiene un perfil “más asociativo”.

El entrenador amarillo no cree que el conjunto asturiano se vaya a instalar “a defender en un bloque bajo”, sino que tendrá la intención de “ir a presionar arriba”, como hicieron con éxito en los dos últimos partidos contra el Málaga y el Tenerife, por lo que tendrán que encontrar “soluciones” para contrarrestar ese planteamiento.

“Hemos trabajado durante esta semana todas esas situaciones, si nos hacen una presión alta o si se repliegan atrás”, ha explicado.

Pimienta está convencido de que la afición responderá el próximo domingo pese a la mayúscula decepción que se llevó en el derbi canario porque “sigue creyendo en este equipo”, y les apoyará en un partido “muy importante para quitarnos ese mal sabor de boca y romper la dinámica negativa, aunque queda muchísimo”.

El preparador barcelonés no descarta realizar cambios, y ha confirmado que recuperará a Marvin Park, Marc Cardona y Sandro Ramírez para un partido en el que no podrán estar el central Saúl Coco, concentrado con Guinea Ecuatorial, ni el delantero Florin Andone, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. 

Etiquetas
stats