La golfista canaria Emma Cabrera, campeona de España
Emma Cabrera se ha sumado, a base de una taquicárdica combinación de trabajo, acierto y sufrimiento, a la nómina de campeonas de España de Profesionales de golf, tras imponerse en la presente edición celebrada en La Sella, una de las más emocionantes de los últimos tiempos.
La golfista canaria solventó un inicio titubeante de competición con dos jornadas de creciente solidez, rota inesperadamente entre los hoyos 13 y 17, cuando la creciente tensión se palpaba en el ambiente y la amplia renta acumulada hasta entonces con respecto a Raquel Carriedo y Laura Cabanillas, segundas clasificadas, quedó reducida a su mínima expresión.
Con dos y tres golpes de ventaja al inicio del último y decisivo día sobre sus más inmediatas rivales, Emma Cabrera echó mano de la paciencia y de la oportunidad para poner muy pronto tierra de por medio. Raquel Carriedo, segunda en el tee del 1, realizaba un jirón en su tarjeta en ese primer hoyo, un bogey inoportuno que abría un poco más el horizonte victorioso a la golfista canaria, quien ampliaba la brecha mediante un oportunísimo birdie en el hoyo 3 que parecía adornarse, a pesar de todo lo que faltaba para la conclusión del torneo, de un carácter decisivo.
No en vano, y por si fuera poco esa demostración de acierto, Laura Cabanillas erraba en los hoyos 2 y 4, acciones combinadas que permitían a Emma Cabrera gozar de una renta amplia y segura, seis golpes a falta de seis hoyos sobre Raquel Carriedo y Laura Cabanillas.
Ambas rivales aguantaban el tipo con solvencia a pesar de que Emma Cabrera realizaba nuevas propuestas ganadoras (birdies en los hoyos 9 y 11), pero la plácida existencia de la canaria se quebró inesperadamente en la recta final del recorrido al alcanzar el temible hoyo 13, un tropiezo al que le siguieron, peor aún, un doble bogey en el 16 -tras irse al agua- y otro bogey en el 17.
Atentas a esa inesperada muestra de debilidad, Laura Cabanillas, en un final impresionante, respondía con furia a base de birdies -hoyos 14, 17 y 18- para compensar dos errores -hoyos 15 y 16- que de no mediar podían haber variado el destino de un torneo al que asimismo se sumó Raquel Carriedo mediante otra espectacular propuesta -birdies en los hoyos 14, 16 y 17- que dejaron a ambas al filo del empate y el playoff.
La aragonesa, incluso, tuvo opción de forzarlo en el último hoyo, pero Emma Cabrera, paciente y tranquila a pesar de enviar la bola de segundo golpe cerca de un muro, resolvió con acierto una tensa situación que lustra un brillante palmarés amateur aderezado, ya como profesional, con el Campeonato de España de la APG 2007, la victoria en el Banesto Tour Sancti Petri 2010 y, ahora, la alegría proporcionada en este Campeonato de España de Profesionales Femenino que quedó reflejado en su amplia sonrisa.