''Si jugáramos como el Tenerife, nos silbarían''
El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, ha manifestado este martes en la rueda de prensa previa al partido de máxima rivalidad de mañana ante el CD Tenerife que por su cabeza “no pasa perder”, pero que en este tipo de partidos “no hay un favorito claro” y “puede pasar de todo”.
Su opinión es opuesta a la del presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, quien ha declarado en varios medios que el conjunto tinerfeño, como local, es el favorito para ganar el clásico canario. “Es respetable lo que ha dicho”, se ha limitado a comentar el técnico aragonés, quien no comparte esa tesis.
Lobera ha desvelado que han preparado el partido “con Masoud y sin Masoud”, pese a que el iraní acumula cinco tarjetas amarillas, aunque el club isleño ha presentado un recurso para que el centrocampista puede jugar en el Heliodoro Rodríguez López.
Esa posible baja y la de otros futbolistas por lesión “no son excusas” para el técnico aragonés, quien asegura que dispone de “plantilla suficiente” para suplirlas y descarta convocar a futbolistas del equipo filial. “No habrá experimentos ni sorpresas”, ha apuntado.
En su análisis del rival, Lobera ha pronunciado una frase contundente: “Si aquí -en Gran Canaria- hiciéramos el fútbol que practica el Tenerife, la gente nos silbaría”.
Y lo ha explicado: “Ellos acumulan muchos jugadores atrás y esperan su momento para hacer daño en jugadas de contraataque o a balón parado”, mientras que su equipo “asume más riesgos” y juega de diferente forma.
Por la táctica que emplea su homólogo, Álvaro Cervera, espera un partido en el que Las Palmas no dispondrá de muchas ocasiones ante un rival “correoso” y al que “es difícil ganarle”, pero cree que los suyos deben “madurar el partido” y llevarlo al terreno “que nos interesa”, jugando “no solo con el corazón, sino con la cabeza”.
Lobera no esconde que, aunque solo son tres puntos, es un partido en el que una victoria o una derrota “afecta mucho más”, porque se respira “un clima especial”.
Además, sus futbolistas se lo han hecho notar “desde semanas atrás”, y también sabe lo que significa “para las aficiones”, por lo que un encuentro “tan bonito” hay que “disfrutarlo de la mejor manera posible, con una victoria”, demostrando en el terreno de juego el potencial del equipo, ha subrayado