La temporada de tenis de mesa en Canarias echa a andar con el Torneo Ciudad de La Laguna

El podio femenino con Lorena Gil como ganadora.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Como cada año por estas fechas, el Torneo Ciudad de la Laguna se erige como el detonante del inicio de la temporada del tenis de mesa canario. Organizado por el Club Celada de Tenis de Mesa y el Club Adelantados, y con la tutela del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del municipio, es en la persona de Oscar Pérez Expósito en la que recae, año tras año, el darle forma y sustancia a este evento deportivo, donde las mejores raquetas de la comunidad comienzan a evolucionar en un nuevo curso competitivo. En otras palabras, un clásico de la programación de actos deportivos con motivo de las Fiestas del Cristo.

En la jornada del sábado tuvo lugar una prueba previa en la que los aspirantes a competir en la fase final se esmeraron en dar lo mejor de sí para conseguir un puesto en la jornada del domingo, donde ya los mejores ranqueados esperaban su turno.

También en esta jornada del sábado tuvo lugar la competición de los jóvenes, donde los jugadores Sub-15 compitieron en la disputa de los ansiados trofeos. En esta categoría de jóvenes los mejores fueron: Mauro Marrero, del Tabor Arafo, como campeón; seguido por su compañero de club Ricardo Pesqueira y Javier Carrancho, del Dédalos, en tercer lugar. En la fase previa de la categoría Absoluta, la ganadora fue Lorena Gil, del Son Cladera Tennis Taula; seguida de Jorge Fregel, del Acoroma; y Cristian Alonso, del Hidra.

En la jornada del domingo se llevó a cabo la competición que, al menos en teoría, es la de mayor nivel, porque los mejores clasificados en el ranking se complementan con los mejores clasificados en la jornada del sábado. La competición comienza con una fase de grupos, para continuar con una eliminatoria, hasta dilucidar el podio final, tanto masculino como femenino.

En la competición femenina el podio se conformó de la siguiente manera: Lorena Gil, del Son Cladera Tennis Taula, como campeona; Marina Vintila, del Círculo de Amistad, subcampeona; y en tercer lugar Irene Marante, del Tabor. En cuanto a la competición masculina, Israel Delgado, del Círculo de Amistad, se aupó a lo más alto; seguido de Vicente Pérez, también del Círculo; y Elberth Parra, del Hidra, en tercer lugar.

Cabe resaltar que una lagunera, que además esta temporada jugará en la máxima categoría del tenis de mesa de España, se haya hecho con el torneo en su categoría femenina: Lorena Gil.

Felicitar a la organización por su excelente trabajo y alentarle a que continúe por esta senda de hacer, muy bien, las cosas.

Etiquetas
stats