El Tamaraceite mantiene vivo el sueño de la permanencia
El Tamaraceite salvó los muebles entre los representantes canarios en la decimoséptima jornada de la Segunda RFEF. El equipo de Pachi Castellano derrotó al Montijo, y se apunta al sueño de la salvación. Por su parte, Las Palmas Atlético, Mensajero, San Fernando y Panadería Pulido San Mateo cedieron en sus respectivos compromisos, y completan el pleno de equipos isleños en la zona roja de la tabla.
La salvación del Tamaraceite pasa por el Juan Guedes, y el Tamaraceite sigue haciéndose fuerte en su feudo. El equipo de Pachi Castellano sumó su tercera victoria al tumbas al Montijo (2-1), en un encuentro en el que los grancanarios se marcharon al descanso con ventaja merced a un fantástico lanzamiento de falta directa de Pedro Alemán. Tras el paso por vestuarios, los extremeños pusieron las tablas, a través de Joel, pero Asdrúbal Padrón se encargó de darle tres vitales puntos a los blanquiazules.
El CD Mensajero estrenó el 2022 con derrota (0-1). El equipo rojinegro se vio superado por el CD Coria que, a través del rechace de un penalti que paró Nauzet y que definió Isma Cerro, se hizo con los tres puntos. En la segunda mitad, los rojinegros tuvieron oportunidades suficientes para igualar la contienda; no obstante, la fortuna le fue esquiva.
Las Palmas Atlético no tuvo el inicio de año esperado en el Estadio Romano “José Fouto”. El equipo de Juan Manuel Rodríguez se vio superado frente a un rival directo por la permanencia como el Mérida (2-0), en un encuentro en el que un desafortunado tanto, en propia puerta, de Sergio Simón dio ventaja en la primera mitad a la escuadra extremeña. Ya en el alargue, Fran Carmona evitó con la mano el segundo tanto de los pupilos de Javier Álvarez de los Mozos, pero Bonaque no falló desde el punto fatídico para sentenciar la contienda.
El partido de la jornada 17 del grupo IV de la 2ª RFEF entre el San Fernando y el Don Benito concluyó con victoria extremeña (1-3). El cuadro visitante hizo frente al gol inicial de Manu Alemán para llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva de Maspalomas, merced a los tantos de Abraham Pozo, de penalti, Dani Martínez y Raly Cabral.
Por último, El Villanovense venció de manera amplia al Panadería Pulido (6-0). El conjunto grancanario no tuvo opción ante un cuadro extremeño que no dio lugar a la sorpresa.
El equipo de Juan Carlos Socorro no dio la talla en el Municipal Villanovense. El cuadro local se adelantó a los dos minutos de un partido que llegó a su ecuador con un amplio 4-0 que mostraba la clara superioridad del equipo de Villanueva de La Serena. En la segunda mitad el ritmo bajó drásticamente, lo que no impidió que los villanos ampliaran su ventaja hasta el 6-0.
0