Víctor Rodríguez conquista el 'Pichichi' de la Tercera División

Víctor Rodríguez, celebrando un triplete del presente curso

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

El delantero del Mensajero, Víctor Rodríguez, se proclamó nuevo 'Pichichi' del grupo canario de la Tercera División. El atacante rojinegro, quien transformó veinte dianas a lo largo de la competición liguera, llegaba a la trigésimo octava y última jornada de la temporada con tres goles de ventaja sobre su compañero Yeray Pérez 'El Arrugado', y ninguno de ellos fue capaz de ver puerta en el vital triunfo de la escuadra de José Antonio Robaina frente al Lanzarote. El tercer cajón del podio fue Ayoze Quintana (San Fernando), con dieciséis tantos en su haber personal.

Después de la disputa del derbi palmero, donde Yeray Pérez volvió a ser protagonista al terminar con su mala racha de ocho jornadas sin ver puerta, la dupla mensajeristas se presentaba en la Ciudad Deportiva de Lanzarote con el propósito de certificar la plaza de 'play-off' de ascenso. Tanto Víctor Rodríguez como 'El Arrugado' fueron de la partida en el recinto conejero, contribuyendo al trascendental triunfo de su equipo, aunque sin goles.

Víctor Rodríguez se apunta el trofeo individual de máximo goleador de la Tercera División, después de acudir a su cita con el gol en quince de las 38 jornadas disputadas. Muy destacables fueron los dos 'hat-trick' conseguidos por el delantero rojinegro frente al Unión Güímar y el Ibarra, y su doblete también frente al conjunto galletero, pero en este caso en el Villa Isabel. Fruto de ello, la referencia ofensiva del Silvestre Carrillo logró el 'Pichichi' con tres goles de ventaja sobre su compañero en el ataque palmero, el ídolo del equipo del Barranco de Los Dolores, Yeray Pérez.

En el tercer escalón de la lista de máximos artilleros concluyó Ayoze Quintana (San Fernando), quien finalizó la campaña con dieciséis goles. El atacante de Maspalomas se despegó en la penúltima jornada del cuarto clasificado, Samuel Saavedra (Panadería Pulido San Mateo), quien se vio cazado también por Ayose (Buzanada), al alcanzar la cifra de quince tantos. Quintero (San Fernando), con catorce dianas, terminó también entre los primeros clasificados.

Etiquetas
stats