La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El cupo del REA para la alimentación animal aumenta en 19,5 millones de kilos

Vacas en una explotación ganadera en Agüimes (Gran Canaria).

0

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves la segunda revisión del Régimen Específico de Abastecimiento (REA) que se produce este año, y que permitirá incrementar el cupo del forraje para el ganado en 19,5 millones de kilos.

La anterior revisión del REA se produjo el pasado julio, cuando la evaluación de la situación de los diferentes sectores económicos hizo recomendable un ajuste en las ayudas a la importación de varios de los productos contenidos en sus listados o balances de aprovisionamiento.

El Gobierno se comprometió a seguir monitorizando los costes de abastecimiento para efectuar nuevos ajustes en el caso de ser necesarios.

Fruto de ese análisis de los costes, la Comisión de Seguimiento del REA consideró oportuno realizar algunos ajustes después de la negociación con los sectores industrial y primario, que se saldó con el esfuerzo común para que el colectivo ganadero cuente con recursos que le permitan afrontar mejor los sobrecostes producidos en el mercado internacional de materias primas, a raíz de la invasión de Ucrania.

El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, ha comentado que “será el último” cambio que se haga del REA si bien ha dejado la puerta abierta a que haya más ayudas directas a la ganadería para hacer frente a la subida de los precios.

La Comisión de Seguimiento de este instrumento de política económica integrado en el programa Posei está formada por cuatro consejerías del Gobierno autonómico. En concreto, la preside la persona titular de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, y participan en ella las áreas de Turismo, Industria y Comercio; Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Entre todas, evalúan los diferentes costes para la importación de los productos incluidos en la lista previamente aprobada por la Unión Europea y distribuyen entre ellos la limitada ficha financiera y los cupos por cada producto que recoge el REA.

Etiquetas
stats