Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Conoce cuál es el impacto en las redes sociales que genera Audi Canarias

Audi Canarias. (Fuente: Audi Canarias Facebook)

0

Audi es una de las marcas de autos más reconocidas a nivel mundial. La empresa de origen alemán se ha logrado posicionar con respecto a sus competidores gracias a la confiabilidad que le brindan al usuario cada uno de sus productos.

En Canarias, Audi desde hace muchos años viene teniendo una de las cuotas de mercados más altas. Esto se puede notar fácilmente al observar la gran cantidad de autos de la marca que recorren las calles de las islas.

En este contexto, MMI Analytics ha desarrollado un informe para conocer qué impacto ha generado en el mundo digital el trabajo que viene efectuando Audi Canarias.

El seguimiento realizado por MMI Analytics refleja que en las redes sociales se ha logrado tener casi más de 159 menciones de 85 autores únicos en los últimos 31 días sobre Audi Canarias.

Ante esto, los siguientes son los autores que realizaron más publicaciones en los últimos 31 días sobre Audi Canarias en el mundo digital:

A nivel mundial, la marca tiene más de 100 años de historia. Con el correr del tiempo, los cuatro anillos tan característicos de Audi se convirtieron en un símbolo de confianza para el usuario.

Gracias a la buena fama que ha conseguido a nivel mundial, Audi ha tenido una gran aceptación en el mercado de las Islas Canarias desde su ingreso y ha venido batiendo récords todos los años.

Teniendo en cuenta esto, las siguientes son los términos más utilizados en los últimos 31 días a la hora de hablar de Audi Canarias:

El 2022 fue un año totalmente positivo para Audi Canarias. Esto se debe a que, por decimocuarta vez consecutiva, la marca alemana consiguió alcanzar un récord por su cuota de mercado, teniendo un 36% que fue la mayor de la empresa en toda Europa.

Estos datos no dejan de sorprender, ya que mientras el sector está atravesando un duro momento, durante el año pasado, más de 1.200 nuevos vehículos de Audi empezaron a transitar las calles canarias.

A pesar de ser una marca que se la piensa como lujosa, Audi Canarias no solamente ha liderado el mercado premium en la región, sino que también encabeza el ranking de las ventas particulares en las islas.

Además, la empresa también viene ganando terreno con su submarca, Audi Sport. La misma entró a la región hace poco más de tres años. Durante el último año, 25 nuevas unidades de estos autos de lujo se han matriculado.

También, la empresa de origen alemán ha estado incursionando en el mundo de los vehículos eléctricos y durante el 2022 pudimos ver rodando en Lanzarote por primera vez el Audi Q8 e-tron.

Igualmente, Audi Canarias no solamente se destaca en la región por su parte comercial, sino que también ocupa un lugar muy importante en la agenda de eventos de las islas, oficiando como sponsor de diversos espectáculos y actividades.

En este sentido, el análisis de medios realizado por MMI Analytics se pudo observar que la siguiente fue la noticia más viral durante el último mes sobre Audi Canarias:

Todos estos factores antes mencionados posicionan a la marca como la verdadera líder del mercado canario y a su vez genera un gran movimiento de menciones en el mundo digital.

Ante esto, un análisis más exhaustivo nos permitirá conocer con mucho más detalle cuál es el impacto que Audi Canarias ha generado en las redes sociales gracias a su posición en el mercado de autos.

#KFMC

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats