Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Todo lo que debes conocer del impacto mediático de la XXI Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria, ENORTE-2023

El impacto digital de ENORTE 2023

0

La XXI Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria, “ENORTE-2023”, tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en el casco histórico del municipio de Arucas. Este evento está organizado por la Mancomunidad del Norte y el Ayuntamiento de Arucas, en colaboración con la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, a través de la Red Europea Enterprise Europe Network y congregará a los once municipios que componen la mancomunidad: Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, Moya, Santa María de Guía, Tejeda, Teror y Valleseco. En este informe te compartimos los datos más relevantes de su impacto digital.

Gracias a las herramientas de seguimientos de redes sociales de MMI Analytics se puede mostrar cómo fueron evolucionando las 104 menciones en redes sociales de 36 autores únicos, sobre ENORTE-2023 del 1 de febrero al 20 de marzo, expresado en semanas:

Tal como lo demuestra el gráfico en la semana del 13 de febrero hubo más cantidad de menciones ya que en esos días el Ayuntamiento de Artenara confirmó su participación en el evento. Sobre esto se destaca el siguiente tweet que tuvo más interacciones en el período analizado:

Gracias a las herramientas de monitoreo de medios se pueden determinar a los siguientes autores cómo los más activos en redes sociales sobre ENORTE 2023:

La feria mantiene los objetivos de servir de amplio lugar de exposición y comunicación entre expositores y visitantes, generando un intercambio intensivo de información para dar a conocer productos y servicios del Norte de Gran Canaria. En este sentido sobresalen los siguientes términos como los más utilizados en redes sociales, en el período analizado, para referirse a esta feria:

Por último, a través de las herramientas utilizadas en este informe de seguimiento de medios digitales, se destacan los siguientes hashtags y emojis cómo los más virales en 2023 en las redes sociales que hacen alusión a este evento:

La feria espera recibir alrededor de 50.000 visitantes y se presentará como una oportunidad para hacer negocios y como plataforma publicitaria. Además, se promoverán las nuevas iniciativas empresariales, los productos locales y se fomentará la digitalización de las empresas. Un futuro informe podrá comprobar si este caudal de visitantes se verá reflejado en el impacto digital de la feria. 

#VGLM

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats