Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Transgrancanaria 2023: una de las carreras de montaña más seguida en redes sociales

Seguimiento de medios sobre Transgrancanaria desde el 20 al 27 de febrero 2023

0

El análisis de medios realizado sobre la  Transgrancanaria 23  va desde el 20 al 27 de febrero del 2023. En este período de tiempo se puede determinar que el tema tuvo un total de 2.509 menciones de 888 autores que publicaron datos sobre la competición en sus redes sociales. 

El pico de menciones fue el día 25 de febrero con 1.066 alusiones, ya que se llevó a cabo la prueba Territorio Trail. 

El evento finalizó el  domingo 26 de febrero, cuando se entregaron los trofeos. La Spartan Trail World Championship entregó premios entre los primeros tres clasificados. La Transgrancanaria cerró su edición número 21 en este 2023. 

La novedad que se dió este año fue la ampliación de fechas, no se realizaron todas la pruebas en un mismo fin de semana, sino que la contienda se extendió a cinco jornadas.

Desde el seguimiento de medios realizado sobre la Transgrancanaria desde el 20 al 27 de febrero, los términos que más se utilizaron en redes sociales fueron:

Por su parte, los hashtags y emojis más elegidos en redes sociales al hablar de la carrera Transgrancanaria desde el 20 al 27 del 2023 han sido:

Mientras tanto desde el monitoreo de medios que realizamos podemos destacar el tweet con más interacción en el período seleccionado sobre la Transgrancanaria:

Por último destacamos dos perfiles que más datos han compartido en sus redes sociales sobre la Transgrancanaria desde el 20 al 27 de febrero del 2023:

@TerritorioTrail

@TransGC

Esta competición reunió a 3.600 corredores de 60 nacionalidades distintas en las ocho citas del programa. En total participaron 1.300 atletas oriundos de Canarias. 

Un próximo seguimiento de medios nos permitirá seguir estudiando al detalle cómo continúa su difusión en medios digitales y redes sociales.

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats