El 'Arrecife de Las Músicas' regresa a las Islas con un escenario en Lanzarote y otro en Gran Canaria

Héctor Alterio, que participó junto a Juan Esteban Cuacci y La máquina del tango en un homenaje al compositor argentino Astor Piazzolla en el 'Arrecife de las Músicas'

Canarias Ahora

0

El festival Arrecife de Las Músicas regresa a Lanzarote y a Gran Canaria el próximo 25 y 26 de noviembre. Este evento musical se celebrará en el Islote de la Fermina, en Lanzarote, y en la sala Miller, en Gran Canaria. Las entradas de los conciertos se deberán adquirir a través de Internet: en Lanzarote, son gratuitas y se podrán obtener a partir del lunes 21 de noviembre en la web cactlanzarote.com hasta completar aforo, y en Gran Canaria, a partir de la misma fecha con un coste de 8 euros, a través de las páginas webs lpacultura.com y entrees.es.

Cartel y horarios del Arrecife de las Músicas en Lanzarote

Arrecife de Las Músicas arrancará el próximo viernes 25 de noviembre, en el Islote de la Fermina a las 20:00 horas, de la mano de Paola Morales y Sergio Alonso, que ofrecerán el recital Sonata al claro de luna. La inmortal composición de Ludwig Van Beethoven interpretada al piano por Alonso es el medio que sostiene el soliloquio de la actriz grancanaria sobre textos del poeta griego Yannis Ritsos.  

Después, a las 21:15 horas, será el turno de la cantante Argentina, una de las máximas figuras del flamenco actual, doble nominada a los Latin Grammy, que se adentra por primera vez en el mundo de la música latina con el espectáculo Idilio.

El sábado 26 de noviembre, a las 20.00 horas, el emblemático espacio de la marina capitalina será el escenario del concierto de Mario Lucio, figura relevante de la música actual caboverdiana. A su conclusión, a las 21:15 horas, será el turno de Paquito D’Rivera, un artista que no necesita presentación y al que le avalan sus 14 premios Grammy. 

Sobre el escenario del Islote de la Fermina actuará acompañado por Rayko León, al piano; Reiner Elizardo, al bajo; Michael Olivera en la batería; Diego Urcola al trombón y la trompeta, y José Carlos en la percusión. 

Cartel y horarios del Arrecife de las Músicas en Gran Canaria

El festival arrancará en Gran Canaria el viernes 25, a las 20:00 horas, con Mario Lucio. Después, continuará en su primera noche con unos de los mejores saxofonistas y clarinetistas del mundo, el maestro de maestros Paquito D’Rivera

A partir de las 21:15 horas, la veteranía del latin jazz llegará a Miller con el laureado músico cubano. En formato sexteto, pisará las tablas arropado por los músicos Rayko León (piano), Reiner Elizardo (bajo), Michael Olivera (batería), Diego Urcola (trompeta y trombón) y Jose Carlos (percusión).

El sábado 26 de noviembre, a las 20:00 horas, el recital Sonata al claro de luna dará la bienvenida a la segunda jornada del encuentro. Considerada una de las obras maestras del poeta griego Yannis Ritsos, el recital del poema correrá a cargo de la actriz canaria Paola Morales. 

Para articular este texto de eficiencia poética y belleza formal máximas, es la música de Ludwig van Beethoven, interpretada al piano por el maestro Sergio Alonso, con la cual Paola Morales acompañará el entero soliloquio añadiendo a las palabras un tono más evocativo y dramático.

Para cerrar la segunda velada, «Arrecife de las Músicas» contará con una de las máximas figuras del flamenco actual; Argentina. La cantaora onubense, dos veces nominada a los Latin Grammy, presentará «Idilio», un espectáculo de Flamenco & Son Cubano con la colaboración de la banda Son de Cuba & Compañía y de sus músicos habituales de flamenco. 

Arrecife de las Músicas es un ciclo dirigido e ideado por Dania Dévora que nació en Las Palmas de Gran Canaria en el año 2003 bajo el sello de DD&Company Producciones.

Etiquetas
stats