Aretha Franklin, Nina Simone y Celia Cruz, homenajeadas por la Orquesta Sinfónica de Las Palmas el próximo 10 de septiembre

Moneiba Hidalgo, Marieme Abdouyale, Almudena Hernández y Dunia Santana

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Moneiba Hidalgo, Marieme Abdouyale, Almudena Hernández y Dunia Santana serán las protagonistas el próximo 10 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria. Junto a la Orquesta Sinfónica de Las Palmas llevarán a cabo un repertorio que rememorará a auténticos a iconos de la música femenina y de la historia más reciente. Un espectáculo musical que viajará por estilos musicales muy dispares: desde el soul de Aretha Franklin o Nina Simone hasta el ritmo salsero de la incombustible Celia Cruz.

Este es el gran reto que se propone SinfónicAs, la nueva producción de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y la Fundación Teatro Auditorio Alfredo Kraus. Un espectáculo inédito que quiere potenciar y visibilizar el talento de jóvenes canarias que se han hecho un merecido hueco en el panorama musical. Pero que también es un auténtico homenaje a esas grandes mujeres, iconos de la música, que forman parte importante de la historia musical y que aún perviven en el recuerdo colectivo.

Una orquesta creada para la ocasión con casi treinta músicos será la encargada de acompañar y llevar en volandas a Moneiba Hidalgo, Marieme Abdouyale, Almudena Hernández y Dunia Santana en esta velada musical magistralmente conducida por la dirección escénica de Nacho Cabrera, la dirección musical de Luis Montesdeoca y los arreglos de los compositores Eduardo Purriños, Manuel Estupiñán, Carlos Vega y Josué Santana.

La Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus es el escenario elegido para el estreno de esta nueva producción de la Sinfónica de Las Palmas que, además, contará con una cuidada y elegante iluminación creada para la ocasión, que transportará visualmente a los ambientes que han servido de inspiración en cada canción y melodía.

La cita tendrá lugar este viernes, 10 de septiembre, a las 20.00 horas, y con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. Para disfrutar a lo grande de una noche absolutamente mágica, dedicada a las icónicas voces femeninas del panorama internacional, así como al talento musical que se despliega en estas islas.

Etiquetas
stats