La portada de mañana
Acceder
La coalición de gobierno entra en una grave crisis
Crónica - El último choque de Calviño y Díaz (al cierre de esta edición)
Opinión - El Régimen del 78 se embarra en un pantanal, por Rosa María Artal

‘SinfónicAs’ repite en el Auditorio de Agüimes tras su éxito en el Alfredo Kraus

Cantantes del espectáculo 'SinfónicAs'

El próximo sábado, 25 de septiembre, el Auditorio de Agüimes acoge el espectáculo musical SinfónicAs, la nueva producción de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas que ha logrado un rotundo éxito de público en su estreno, el pasado 10 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus.

Con todas las localidades vendidas, SinfónicAs fue un espectáculo de música, voces, luces y sonido que hizo vibrar al público asistente en el Alfredo Kraus durante casi dos horas de función.

Moneiba Hidalgo, Marieme Abdouyale, Almudena Hernández y Dunia Santana fueron el alma de una velada musical única y, junto al grupo orquestal de música clásica, ofrecieron un repertorio que rememoró a iconos de la música femenina del último siglo.

SinfónicAs es también un recorrido por la historia de la música en clave femenina que invita a viajar por un sinfín de estilos musicales: desde el soul de Aretha Franklin o Nina Simone hasta el ritmo salsero de la incombustible Celia Cruz, incluyendo un especial guiño a la canción española de artistas tan relevantes como Rocío Jurado, Pastora Soler o la canaria Rosana.

Las cuatro jóvenes solistas, que han compartido por primera vez escenario en el Alfredo Kraus, volverán a entregar al público la experiencia inédita de cantar acompañadas por un conjunto orquestal de casi treinta músicos. Esta vez será en el Auditorio de Agüimes.

La velada tendrá la dirección escénica de Nacho Cabrera, la dirección musical de Luis Montesdeoca y los arreglos de los compositores Eduardo Purriños, Manuel Estupiñán, Carlos Vega y Josué Santana. Además, el espectáculo cuenta con una cuidada y elegante iluminación creada para la ocasión, que transporta visualmente a los ambientes que han servido de inspiración para cada canción y melodía.

La nueva producción de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, que ahora vuelve a presentarse ante el público del Auditorio de Agüimes, pretende potenciar y visibilizar el talento de jóvenes canarias que se han hecho un merecido hueco en el panorama musical. Pero que también es un homenaje a esas grandes mujeres, iconos de la música, que forman parte de la historia musical y que aún perviven en el recuerdo colectivo.

Será el próximo 25 de septiembre, a las 19,30 horas, y con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats