El 'Granca' se mete en la siguiente fase

Acción del partido en Londres

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gran Canaria ha sumado un duro y balsámico triunfo en el Reino Unido ante un aguerrido London Lions que le puso contra las cuerdas con una alta dosis de músculo, si bien al final el acierto desde el exterior permitió al conjunto canario sumar su sexto triunfo en la Eurocopa (57-60).

La versatilidad del norteamericano John Shurna (13 puntos y 3 rebotes) junto con el despliegue físico del senegalés Khalifa Diop (3 puntos, 9 rebotes y 2 tapones) permitieron frenar el empuje de las estrellas locales, en este caso el estadounidense Sam Dekker (18 puntos) y el interior heleno Kosta Koufos (otros 15 y 11 rechaces).

Con esta victoria, el equipo claretiano garantiza además su billete para la siguiente fase de la Eurocopa con 10 triunfos y 2 derrotas, manteniendo además el mejor balance de toda la competición, lo que le permite albergar opciones para contar con el factor cancha en todos los encuentros de eliminatoria si logra mantener este primer puesto en la fase regular.

Los pupilos de Jaka Lakovic arrancaron con buen ritmo sobre todo en el tiro exterior, con Brussino y Bassas sorprendiendo a los londinenses con un 2-8 de arranque. Los hombres de Ryan Schmitd metieron velocidad y físico con las transiciones de Sam Dekker y Kosta Koufos para darle la vuelta al marcador 9-8, pero de nuevo el Gran Canaria resolvió el primer cuarto con un 2-9 de parcial (11-17).

En el segundo asalto, el conjunto local llevó el partido a su terreno, convirtiéndolo en un incómodo correcalles.

No obstante, los fallos se multiplicaban en ambas zonas, reduciendo considerablemente el caudal ofensivo en los dos aros. Pero, al final, la muñeca de Shurna y Slaughter dio oxígeno a los canarios, que cerraron la contienda al descanso con seis puntos de ventaja (26-32).

Ya en la reanudación, volvía a la carga Brussino y Slaughter para ampliar la distancia desde la línea de tres, desquiciando a un rival que parecía haber encontrado la ecuación ideal para igualar la contienda, pero el Gran Canaria se encargó en un instante de frenar la euforia local (26-39).

Solo Dekker lograba emerger entre los paupérrimos porcentajes del London Lions (18,2 % en triples hasta el tercer cuarto) con sus mates y penetraciones (40-51).

Una doble falta técnica del francés Damien Inglis en el último periodo supuso todo un cortocircuito para el Gran Canaria, que vio cómo poco a poco iba el rival erosionando su ventaja, que llegaba a ser de 11 antes de afrontar los últimos diez minutos del choque hasta llegar al 57-58 a cinco segundos para la conclusión.

En esa apretada recta final, los dos tiros libres anotados por Brussino dictaron sentencia en un más que agónico triunfo para los amarillos (57-60).

57 LONDON LIONS (11-15-14-17): Dekker (18), Koufos (15), Zubcic (2), Taylor (4) y Nelson (7) -equipo inicial-; Best (3), Soluade (3), Sharma (-) y Hruban (5).

60 CB GRAN CANARIA (17+15+19+9): Inglis (4), Balcerowski (-), Bassas (8), Brussino (11) y Mutaf (-) -equipo inicial-; Benite (3), Kljajic (-), Slaughter (10), Shurna (13), Salvó (4), Diop (3) y Stevic (4).

ÁRBITROS: Michele Rossi (Italia), Tomasz Trawicki (Polonia) y Denis Hadzic (Serbia). Eliminaron por doble técnica al jugador amarillo Damien Inglis.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Grupo B de la fase regular de la Eurocopa de clubes -Eurocup- disputado en el The Copperbox Arena de Londres.

Etiquetas
stats