La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Lenovo Tenerife no se fía del Fuenlabrada

Sasu Salin, en el partido de la primera vuelta frente al 'Fuenla'

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Lenovo Tenerife visita este sábado a un necesitado Carplus Fuenlabrada (Pabellón Fernando Martín, 16:30 h.c. | M+ Deportes -- Dial 59), en la primera de las tres salidas que ha de afrontar en los próximos ocho días entre Liga Endesa y BCL.

El grupo de Txus Vidorreta no se fía de la situación clasificatoria de los fuenlabreños (decimoctavos, con un balance de 3/14), ni de su reciente racha de diez derrotas consecutivas.

El efecto revulsivo que ha buscado su rival, con la llegada al banquillo de Óscar Quintana (protagonista en su día de una época significativa en la entidad, ascenso incluido a la ACB, en el 98) y los antecedentes más recientes (los aurinegros perdieron en sus cuatro últimas visitas, dos de ellas en la prórroga, y no ganan allí desde la primera etapa de Txus, en febrero de 2017), invitan a desconfiar de la situación.

A eso hay que añadir que aguarda una plantilla herida y remozada con la incorporación reciente de Prince Ali y Jordan Caroline, procedentes de Granada y Manresa, respectivamente, para hacer del suyo un bloque aún más físico.

El 'Fuenla' anunciaba también una nueva incorporación, la de Willie Reed, un pívot de 2,11 con experiencia en NBA (152 partidos) y Euroliga (Olympiakos), que jugó el curso pasado en Budocnost y que se sumará al equipo en los próximos días.

Ya sin Hannah, Senglin, Ristic y Savkov entre sus filas, el Carplus Fuenlabrada apelará además al respaldo de su siempre fiel afición para opositar al triunfo.

La calidad de Novak en la dirección, máximo asistente de la liga (promedia 7,2 por partido y está tirando de tres por encima del 45% de acierto); los puntos de Lasan Kromah (10,7 de promedio), la buena mano de Marc García, el atleticismo y carácter de Christian Eyenga, la versatilidad de Juan Fernández y una rotación interior con mucho físico, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

Tendrá pues el Canarias que ofrecer su versión más sólida para crecerse desde la defensa y tratar de llevar el partido a su territorio. Imponer su ritmo y tirar con criterio y acierto serán igualmente claves a tenor en cuenta.

Elgin Cook, que se está reincorporando de manera progresiva al grupo, ya formará parte de la expedición insular y su ficha será activada este sábado. Por parte local, Bassala Bagayoko y Osas Ehigiator son bajas seguras por lesión.

Etiquetas
stats