Adjudicada por 2,8 millones la reforma del parking de San Bernardo de la capital grancanaria

Aparcamiento San Bernardo en Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado este jueves a la empresa Oproler las obras de reparación y rehabilitación del aparcamiento subterráneo de la calle San Bernardo, con un presupuesto de 2,80 millones de euros y un plazo para completar los trabajos de un año y cinco meses.

El aparcamiento de San Bernardo, uno de los más antiguos de la ciudad, está cerrado al público desde abril de 2016, cuando se detectaron problemas estructurales y múltiples deficiencias que hacían peligroso su uso, recuerda el Consistorio en un comunicado.

La sociedad municipal Sagulpa, responsable de licitar las obras, calcula que los trabajos de recuperación de este aparcamiento del barrio de Triana se prolongarán desde noviembre de este año hasta marzo de 2019.

La obra se hará por fases para reducir el impacto sobre el tráfico rodado, peatones y vecinos.

Nueve empresas optaban a este contrato: Félix Santiago, CRL Construcciones, Ferrovial, Satocan, OHL Construcciones, UTE Comsa-Sinergia, UTE Acciona-Lopesan, Construcciones San José y Oproler, que se ha comprometido a completar los trabajos por un coste un 34 por ciento inferior a su precio de licitación.

La reforma del aparcamiento afectará a las calles Primero de Mayo, entre Maninidra y Perdomo; y San Bernardo, entre Primero de Mayo y General Bravo.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria precisa que la naturaleza de la obra a realizar no permite mantener un vial abierto durante su ejecución en el tramo Primero de Mayo y San Bernardo.

Para solucionar el tráfico durante esa fase, se va a disponer de un desvío alternativo utilizando las calles Domingo J. Navarro, Juan de Padilla y Maninidra.

Etiquetas
stats