La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

''Compromiso con el cliente, innovación y capital humano''

En 1935 se funda por parte de José Herrera Cerpa la empresa Óptica Herrera Cerpa tras adquirir el taller de montaje y biselado de lentes a los herederos de Santiago Barry, conocido oftalmólogo grancanario. José Herrera Cerpa fue ayudante y alumno aventajado del Dr. Barry, de quien desde muy joven aprendió esta profesión. El taller se situaba en la calle Torres de Las Palmas de Gran Canaria, pero José Herrera Cerpa arriesgó al pasar su negocio a la calle Triana de la misma ciudad, donde empezó la andadura de esta empresa que cumple 75 años de actividad ininterrumpida.

“En la actualidad, mis hermanas; Alicia y Estherly, y yo mismo, formamos el Consejo de Administración de la empresa, apoyados desde hace más de 40 años por un gerente, Francisco Peñate. Entre todos hemos dado continuidad a esta bonita labor que inició mi padre, quien siempre se esmeró en inculcarnos un gran sentido de responsabilidad y servicio hacia las personas. Por otra parte, ya están plenamente incorporados a la empresa mis sobrinos, tercera generación, con quienes nos fijamos el objetivo de asegurar el futuro de Herrera Cerpa.”

Preguntado por la expansión de la empresa en estos años, José Gilberto nos comenta; “Hay que tener en cuenta que Óptica Herrera Cerpa es la primera óptica que se establece en Gran Canaria y que José Herrera Cerpa, como grancanario de pro, mantuvo siempre la ilusión de llevar la salud visual y auditiva a todos los puntos de la isla de Gran Canaria. Por ello, nuestros establecimientos están estratégicamente situados en Las Palmas de Gran Canaria (Triana, Schamann y Puerto), en Arucas, en Gáldar, en La Aldea y en Vecindario, cubriendo de esta manera de norte a sur y de este a oeste la demanda de la isla”.

Sobre las claves de su éxito, nos explica que todo se debe entender desde el fundamento básico del fundador que define su filosofía empresarial, el cliente; “Todo el entramado que compone este trabajo es por y para ofrecer al cliente la mayor calidad, el trato más personalizado y el mejor precio posible en la búsqueda de su satisfacción. De este modo, centramos nuestro negocio en el empeño de dar con soluciones que se ajusten a las necesidades de salud de las personas, tanto visuales como auditivas”.

Por otra parte, como aspectos fundamentales donde se asientan las bases de esta empresa, nos destaca “la constante innovación tecnológica en bienes de equipo, lo cual nos mantiene a la vanguardia del sector. También es muy importante mencionar nuestra fuerte apuesta por la formación, preparación y reciclaje de conocimientos de todos y cada uno de los profesionales que componen el equipo humano de Ópticas Herrera Cerpa, verdadera locomotora de esta empresa.”

Como viene siendo la línea habitual de Herrera Cerpa, el apoyo a la cultura es un aspecto al cual dan mucha importancia; “hemos sido patrocinadores del primer timple electro-acústico del mundo, del Maestro y especialmente amigo de la casa José Antonio Ramos, quien en 2005 y para celebrar nuestro 70 Aniversario compuso el CD Música Óptica, el cual todavía seguimos ofreciendo a nuestros clientes”.

“Prueba de ello es que en 2010, con motivo del 75 Aniversario, presentamos un libro sobre la biografía novelada de nuestro padre y fundador, José Herrera Cerpa, titulada Los Ojos de Triana, obra del escritor Jonathan Allen. La obra se encuentra disponible en nuestra página web www.herreracerpa.com”, nos indica José Gilberto Herrera.

“Los escaparates han sido otra constante en nuestra apuesta, siendo el de nuestra tienda principal un referente para la propia calle Triana. Me gusta decir que el escaparate no es de Herrera Cerpa, sino que es parte de la calle Triana”, comenta sonriente José Gilberto.

Etiquetas
stats