El Gobierno canario celebra que los jóvenes parados “bajan de los 8.000 por primera vez”
La viceconsejera canaria de Empleo, Isabel León, ha valorado este martes, tras conocerse el paro registrado en las islas en mayo, que el número de jóvenes desempleados en el archipiélago bajó de los 8.000 “por primera vez en la historia”, hasta situarse en los 7.988.
León ha recordado en un comunicado que al cierre de mayo de 2024 la cifra de parados jóvenes era de 8.871 en el archipiélago, donde el desempleo ha bajado en mayo de este año en 2.473 personas, lo que ha situado la cifra de desempleados en los 152.171, “el dato más bajo desde enero de 2008”.
La viceconsejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Isabel León, ha destacado que “en un año el desempleo se ha reducido en las islas en 13.893 personas, un descenso que ha beneficiado a todos los sectores de la población, pero especialmente a los jóvenes menores de 25 años”.
Sobre el paro juvenil, ha hecho hincapié en las diferentes medidas que está tomando la Consejería de Turismo y Empleo, como, por ejemplo, “la apuesta decidida por la formación y por la Garantía Juvenil, que está contribuyendo a que los jóvenes tengan más oportunidades laborales, además de estimular su participación en programas de empleo que les permite recibir una remuneración mientras se forman”.
El director general de Trabajo, José Ramón Rodríguez, ha valorado que “en Canarias nunca haya habido tantas personas trabajando como hasta ahora”, unos datos que, a su juicio, “indican la buena dinámica del mercado de trabajo en esta comunidad y se consolida la buena tendencia del empleo porque se reduce el número de desempleados de manera estable”.
0