La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Gran Canaria, un destino saludable desde el siglo XIX

En la clausura del curso de Empresa, Comunicación y Productos Turísticos, que se ha estado desarrollando desde el lunes en la Universidad de Verano de Maspalomas (UVM), los asistentes han descubierto las características que hacen de Gran Canaria un destino ideal para el desarrollo del turismo de salud y del bienestar.

Aunque el turismo de masas comenzó a desarrollarse a partir de los años 60 del siglo pasado, ya cien años antes eran muchos los turistas del norte y centro de Europa que viajaban a Gran Canaria para realizar curas de salud, tomando baños de aguas medicinales en los antiguos balnearios de Azuaje y Los Berrazales, al norte de Gran Canaria, mientras disfrutaban del buen clima de la isla.

Desde entonces, el turismo de salud y bienestar ha ido evolucionando gracias a las características favorables de la isla y a las infraestructuras que se han creado, como ha explicado este sábado Carmen García, gerente de Gran Canaria Spa, Wellness & Health, en su ponencia Gran Canaria destino de turismo de salud y bienestar.

García ha apuntado que las principales características que hacen de la isla un destino saludable son: la bondad del clima del que se disfruta los 365 días del año; la naturaleza, donde ha destacado los beneficios del aloe vera; la seguridad y cercanía que ofrece el archipiélago frente a otros destinos; la gran calidad de los establecimientos que cuentan a su favor con una gran experiencia en este ámbito, y los precios asequibles que fomentan la llegada de más turistas cada día. Además, ha destacado que “los turistas que visitan Gran Canaria en busca de bienestar suelen hospedarse en hoteles, una media de ocho días y ”hacen un gasto medio de 158,85 euros en productos y servicios de salud“.

La segunda ponencia, que ha complementado el estudio del turismo de salud, ha corrido a cargo de José Manuel Baltar, director del Grupo de hospitales San Roque y gerente de la Clínica San Roque, quien ha hecho un repaso sobre la importancia del turismo de salud como negocio, la diferenciación del turismo sanitario y la salud del turista y las líneas que se deben seguir en un futuro, en su conferencia sobre Turismo de Salud y Servicios Sanitario: De la Salud del Turista al Turismo de Salud.

En ella, Baltar ha puesto de manifiesto la importancia del turismo de salud para Gran Canaria, indicando que desde el ámbito sanitario se está trabajado para “atraer al turista a recibir sus tratamientos en las maravillosas infraestructuras con las que cuenta la isla, en la que, además, el clima favorece el tratamiento de las dolencias respiratorias y dermatológicas entre muchas otras”. Asimismo, ha recalcado que “se debe diferenciar entre el turismo sanitario que paga por utilizar nuestros servicios, del oportunismo que practican de algunos visitantes en cuestiones de salud”. Con vistas al futuro, Baltar, propone que dentro de la ya reconocida marca España a nivel turístico, se haga hincapié en materia de salud para que sea reconocida “como un destino sanitario a nivel mundial”.

Con estas dos conferencias se ha dado por finalizado el curso de Empresa, Comunicación y Productos Turísticos de la Universidad de Verano de Maspalomas, que ha tenido muy buena acogida entre los asistentes, que han podido conocer aspectos tan diversos dentro del turismo como el dedicado a los congresos o el astroturismo pasando por las últimas tendencias en turismo urbano, entre otros muchos temas.

Etiquetas
stats