Luengo: “Sólo Soria conoce los motivos por los que frena la inversión eólica en Canarias''

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, durante su comparecencia en comisión parlamentaria. (Efe/Cristóbal García).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La consejera canaria de Industria, Francisca Luengo, afirma que “solamente el ministro Soria conoce los verdaderos motivos por los que frena la inversión eólica en Canarias”.

La consejera ha lamentado en un comunicado que, “para justificar sus intenciones, Soria utilice la mentira para recurrir el decreto de la eólica en Canarias”.

Luengo asegura que el nuevo decreto canario de instalación de parques “no invade competencias estatales, tal y como acreditaron en su momento el Consejo Consultivo de Canarias y la Dirección General de los Servicios Jurídicos del Gobierno canario”.

La responsable regional de Industria ha dicho “que la Consejería no ha engañado al sector” y ha recordado que este departamento del Gobierno canario “fue el que hizo una rueda de prensa histórica con todas las asociaciones eólicas con quienes consensuamos el decreto, con transparencia, respetando el trámite de información pública”.

“En ese trámite el Ministerio no alegó nada, es decir, estaba de acuerdo con el decreto”, ha aseverado.

La consejera ha añadido que “Canarias necesita que no la machaquen más, porque el desarrollo de la eólica es una oportunidad de salida a la crisis y una llamada a la inversión, como demuestran los quince parques que ya han solicitado instalarse al amparo del nuevo decreto”.

“Si el viento es el oro de las Islas y con él tenemos capacidad de actividad económica, la obligación de un gobierno serio es ayudar a que eso sea así, no como el Ministerio de Industria, que ha hecho todo lo contrario”, ha referido.

Luengo ha garantizado que el Gobierno de Canarias “seguirá adelante con el trámite de los nuevos proyectos eólicos porque las argucias de Soria no le van a frenar”.

Etiquetas
stats