Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
El grupo Los Chancletas gana la final de murgas de Las Palmas de Gran Canaria

Los Chancletas en la final de murgas.

Canarias Ahora

0

El grupo Los Chancletas ganó este sábado la final de murgas de Las Palmas de Gran Canaria. La murga ha vuelto a brillar llevándose el primer premio de interpretación a La Isleta, la cuna del canarval moderno y, con este, van 9. Aunque han tenido que pasar doce años para revalidarlo, jamás han desistido de participar en las carnestolendas.

El concurso reconoció el saber hacer de los grupos con los premios ‘Tomás Pérez a la Mejor Letra’ a Los Legañosos, el ‘Benito Falcón’ a Las Despistadas, el ‘Tito Rosales’ a Carmelo “El Pariente”, el ‘Definitivamente yo, Paco Dávila’ a Merci García Bonilla de Las Despistadas, el Carmelo “El Pariente” a Las Traviesas y el ‘Criticón’ que otorga a la prensa a Los Chacho Tú.

El Carnaval vivió un episodio inédito con la autodescalificación de la murga Los nietos de SaryMánchez

Más sobre Los Chancletas

La murga que puede presumir de su condición de afilarmónica también escaló al puesto más elevado del podio interpretativo en los años 1983, 1993, 1994, 1995, 1996, 1998, 2001 y 2011. En 2023, edición en la que se ha estrenado Antonio Brito en la dirección, ha repetido experiencia despuntando en una final en la que se presentaron con su tema «Voy caminando por la vida».

Los Chancletas, fundada en 1980, ha sido reconocida a lo largo de su trayectoria con multitud de premios y distinciones, entre ellos, la Medalla de Oro de la Ciudad en 2011.

Etiquetas
stats